La goleada del Carlos Belmonte, bien envuelta en un juego que maravilló a la afición blanquiazul, debe tener su confirmación esta tarde en el Martínez Valero. Tantas veces se esperó un punto de inflexión en la trayectoria de la pasada temporada del Tenerife que ahora hay dudas sobre si el 0-4 será "flor de un día", como el propio Aritz López Garai se planteaba ayer en la rueda de prensa previa al encuentro. Con apenas cuatro días de distancia, toca confirmar el despegue que pareció iniciar su equipo en Albacete. Enfrente, un rival exigente.

Será con rotaciones, algo que ya anunciaba el propio técnico en comparecencias anteriores y que quedó confirmado tras el último entrenamiento porque hay "un par de jugadores más cansados de lo normal". Como quiera que la exigencia de esas demarcaciones aconsejan el descanso, más aún con la perspectiva de otro duelo liguero el domingo ante el Fuenlabrada, lo normal es que Luis Milla y Nikola Sipcic tengan la ocasión de recuperar su plaza en el once titular. Carlos Ruiz y Aitor Sanz, dos veteranos, podrían así reposar en tierras ilicitanas.

Esto mantendría a Alberto Jiménez en el eje del centro del campo y abriría también otras posibilidades en el ataque. Con Ramón Miérez estrenándose el pasado domingo en el capítulo realizador, no parece que vaya a ser el descartado. Pero sí podría tocarle el turno a Malbasic o Álex Bermejo. Volvería el capitán Suso a la banda derecha, quedando la izquierda para uno de los dos titulares del pasado domingo. Isma López también aspira a sustituir a Mazan.

En el Elche parece menos claro que se produzcan muchas variaciones. Repetirán, probablemente, el exblanquiazul Nino y Yacine Qasmi en el ataque. Gonzalo Verdú, que se tuvo que retirar ante el Oviedo por un golpe, estará en condiciones de repetir en el once. Además, vuelve a estar disponible el mediocentro Manuel Sánchez.