13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Deportes de contacto. Muay Thai y K1

Trujillo y Baute, por dos mundiales en Aguere

El Pabellón Ríos Tejera se postula para acoger una velada con dos títulos en juego Se celebrará el 23 de noviembre

13.09.2019 | 01:19
Trujillo y Baute, por dos mundiales en Aguere

La fiebre de los deportes de contacto va a seguir deparando momentos álgidos próximamente en la Isla. Los tinerfeños Nauzet Trujillo -Shoothon- y Moisés Baute -Moi Rui- pugnarán por sendos cinturones mundiales, en una velada a celebrar el venidero 23 de noviembre en La Laguna. A falta de confirmación, todo apunta a que acontecerá en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Trujillo, que ya sabe lo que es pelear por un cetro planetario -cayó en Londres con Charlie Peters, mientras que derrotó a Rungrat Pumpanmuang en París-, se encuentra ante otra gran oportunidad en su carrera.

En la disciplina de muay thai, tratará de batir al portugués -residente en Alemania- Gil Silva, que defenderá el Mundial ISKA -una de las federaciones de más renombre- en la categoría de menos de 70 kilos.

Hace casi dos años, Nauzet se hizo con el Campeonato de Europa ISKA, en el santacrucero Pabellón Pancho Camurria, ante el fajador Shan Cangelosi.

Por su parte, en k1, Moisés Baute también tratará de arrebatarle el entorchado mundial IPCC a otro portugués, Bruno Susano, aunque en el peso pesado.

El deportista de Añaza -Santa Cruz de Tenerife- se medirá previamente a David Trallero en Gran Canaria -21 de septiembre- y a Mohamed Boubkari en Colonia, Alemania -26 de octubre-, por el Mundial Enfusion.

Malestar con el Ayuntamiento santacrucero

"El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto muchas pegas para celebrar el evento en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera -donde ya ha habido otras citas del estilo-", apuntó a El Día Moisés Ruibal, promotor del evento. "Incluso pidió 6.000 euros por la cesión del pabellón. Es por eso que se realizará en La Laguna, cuyo alcalde -Luis Yeray Gutiérrez- está por la labor de colaborar con el deporte y promoverlo entre la gente joven", manifestó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego