La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) mantiene su idilio con el Archipiélago y, en concreto, con la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El ente federativo nacional, en su ejercicio de dilucidar la sede de cada uno de sus eventos, ya ha oficializado que el Estadio Municipal Iván Ramallo, de Los Realejos, acogerá los días 2 y 3 de mayo del próximo año el XLII Campeonato España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas. Las mejores ocho comunidades de España competirán en la localidad noble.

El Club de Atletismo Puerto Cruz-Realejos, amparado por el ayuntamiento norteño, y después de mucho trabajo e insistencia, ha hecho posible un campeonato que se anhelaba desde hacía mucho tiempo en la Isla, sobre todo en la instalación realejera del Iván Ramallo.

En el presente año, la cita de pruebas combinadas tuvo lugar en Alhama de Murcia (18 y 19 de mayo) y contó con siete comunidades autónomas; entre ellas, Canarias. Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña completaron la participación en cada una de las modalidades competitivas. En la próxima edición, Canarias volverá a participar actuando como anfitriona y sin tener que depender de la puntuación que la sitúe entre las ocho mejores comunidades.

El recinto denominado con el nombre del atleta olímpico Iván Ramallo estará reformado de cara al próximo año. Después de un largo periodo sin reformas y sin cambio de pavimento, el consistorio, en vista del importante evento deportivo, trabaja para cumplir con los plazos del cambio del tartán. Según ha reconocido a EL DÍA José Benito Dévora, concejal de Deportes de Los Realejos, tanto la superficie de la pista como el césped estarán en "inmejorables condiciones" para el próximo mes de mayo.

El Iván Ramallo es una de las infraestructuras preferidas para atletas internacionales que se hospedan en la Isla. De hecho, de lunes a viernes y en horario de mañana está reservado solo para deportistas extranjeros; muchos de ellos campeones continentales e internacionales que aprovechan las condiciones meteorológicas óptimas.

La Villa de Los Príncipes, aprovechando la remodelación de su principal instalación, aspira a ser sede de otros campeonatos de atletismo, tales como el Campeonato de Canarias de Milla.

La Manzanilla se engalana

Era un reclamo de muchos clubes, sobre todo del incansable CEA Tenerife 1984, que La Laguna, una de las mayores cunas de atletas a nivel regional, volviera por sus fueros y albergara en las instalaciones del Francisco Peraza, eventos de primer nivel. Pues bien, de la mano del propio CEA, La Manzanilla acogerá el próximo día 29 (9:30 horas) la XII Reunión Nacional de Veteranos. En la cita tendrán lugar 14 pruebas distintas, tanto en categoría masculina como femenina.