09 de septiembre de 2019
09.09.2019
ajedrez II open internacional san cristóbal de la laguna

Las tablas en la última ronda le valen a Arthur Kogan para llevarse el título

El búlgaro Vladimir Petkov tampoco pasa de la igualada contra Ante Saric y se tiene que conformar con la segunda plaza por disponer de peor coeficiente

09.09.2019 | 03:00
Los ganadores y otros participantes en el Open Internacional de La Laguna.

El gran maestro internacional Arthur Kogan, de bandera israelí, se ha proclamado campeón de la segunda edición del Open Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna. Mientras, el gran maestro internacional Vladimir Petkov, de origen búlgaro, ha empatado con Kogan en el torneo, pero al disponer de peor coeficiente ha tenido que conformarse con la segunda plaza. En la novena y última ronda no pasó de las tablas contra Julio Alonso, pero se vio favorecido por la igualada de Petkov frente a Ante Saric, que también desperdició la ocasión de hacerse con la victoria final.

En esta segunda edición han participado 132 jugadores, procedentes de 11 federaciones nacionales diferentes y con un total de 17 jugadores con títulos internacionales de ajedrez. A destacar la actuación de jugador local maestro Fide Alberto Hernández, que ha finalizado en la cuarta posición del torneo. Entre sus rivales se ha enfrentado ante dos grandes maestros y otros tantos maestros internacionales, logrando frente a ellos una victoria, dos tablas y una derrota. Solo le ha faltado un poco de mayor nivel en el resto de sus oponentes para haber logrado la norma de maestro internacional. Se ha quedado a las puertas, pero pese a ello el suyo ha sido un resultado destacable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego