La UD Granadilla Tenerife Egatesa no tuvo el estreno esperado en la Primera Iberdrola. Las futbolistas de David Amaral sufrieron un duro correctivo en su visita al Estadio Jesús Navas (4-0).

El encuentro arrancó con dos equipos conectados, que insistieron en buscar la áreas rivales durante los instantes iniciales. Las jugadoras sevillanas se aproximaron con peligro a las inmediaciones de Aline Reis, mientras que las chicas de David Amaral disfrutaron de sus primeros acercamientos a través de la peligrosa María José Pérez, en especial con un disparo, al filo del minuto 10, que lo detuvo la tinerfeña que defiende la portería de las andaluzas, Noelia Ramos. En el ecuador de la primera mitad, el Sevilla se adelantó en el marcador por mediación de Payne. Justo a continuación, la réplica blanquiazul se produjo con un disparo de Silvia Doblado, por fuera. Joyce Borini también pudo darle el empate a las granadilleras, pero su tiro se marchó desviado. En la recta final de la primera mitad, el encuentro se le puso cuesta arriba al Granadilla, con un libre directo de la exjugadora blanquiazul Virgy, que se coló por la escuadra de la portería de Aline Reis. Acto seguido, el Granadilla quedó desconcertado por la lesión sufrida por Gavira, lo que aprovechó el cuadro de Cristian Toro para el 3-0.

Con el receso, las modificaciones realizadas por David Amaral comenzaron a dar sus frutos, y el Granadilla mostró otra imagen aunque sin fortuna para superar el sólido engranaje defensivo de las sevillanas. La oportunidad más clara de las granadilleras, se produjo con un tiro cruzado de Joyce Borini que lo desvió Noelia Ramos. Poco después, Natalia Ramos conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer tanto de las blanquiazules, mientras que Joyce Borini volvió a insistir con un nuevo disparo cruzado, que a punto estuvo de sorprender a la portera tinerfeña del Sevilla. Cuando mejor estaba, las chicas de David Amaral sufrieron un nuevo mazazo con la sentencia de las andaluzas. Por si fuera poco, las blanquiazules se quedaron en inferioridad numérica al verse obligada Raissa a abandonar el terreno de juego acompañada de las asistencias médicas.