El Iberostar Tenerife cayó anoche en Utebo, por 74-73, ante el Casademont Zaragoza, en su segundo test de pretemporada. Los aurinegros mejoraron prestaciones con respecto al choque del miércoles ante el Baskonia, en Pamplona, fueron de menos a más tras sobreponerse a una desventaja de 12 puntos, pero en cambio cayeron en un final apretado en un buen test marcado por las ausencias en los dos equipos. También significativo al reencuentro del equipo canarista con algunos exjugadores, caso de Fran Vázquez, pero sobre todo Rodrigo San Miguel y Nico Richotti, este último reclutado por los aragoneses para paliar sus bajas de pretemporada.

Igual que sucediera en su anterior test, a los de Txus Vidorreta les costó meterse en partido (25-13, 10'; y 36-27, al descanso), pero lograron levantar un mal inicio desde la defensa y, especialmente, con un brillante tercer cuarto (12-26). El buen trabajo atrás del bloque, el buen hacer bajo tablero de Shermadini y Atkins y la inspiración ofensiva de Santi Yusta permitieron incluso a los aurinegros situarse con 11 puntos de ventaja en los primeros compases del último cuarto (50-61).

Reaccionó no obstante el conjunto aragonés, con acciones de mérito de Krejci. Un triple de Carlos Alocén, un mate de Fran Vázquez y dos libres de DJ Seeley a cuatro segundos del cierre (el estadounidense sustituyó a Barreiro para lanzar desde el 4,60) y un mal tiro de Darion Atkins en el último suspiro, acabaron por decantar la balanza del lado local.

La valoración de Vidorreta

Reconocía Txus Vidorreta tras el partido los altibajos de los suyos en este segundo duelo de pretemporada. "Hemos empezado con bastantes dudas, mal a nivel defensivo y con muchas pérdidas en ataque. Reaccionamos bien atrás en el segundo cuarto, si bien nos faltaba todavía fluidez en ataque", se lamentaba el bilbaíno. "Ya el tercer cuarto ha sido lo mejor que hemos disputado en esta minigira, defendiendo muy bien, y atacando con fluidez, encontrando fórmulas para circular la pelota y siendo superiores en todas las facetas hasta el minuto 35", expuso el técnico canarista, que no escondió el bajón final de los suyos. "En esos minutos fuimos incapaces de mantener el tono defensivo y ellos se llevaron la victoria", dijo. "Se ha cumplido el primer objetivo, el de competir juntos; ahora falta aprender a ganar juntos".

Álex López, reservado

Como era de esperar, y tras no jugar ya la segunda mitad contra el Baskonia, ayer Txus Vidorreta dio descanso a Álex López a causa de las molestias que arrastra en una fascia plantar. Eso permitió vestirse al vinvculado Danilo Brnovic. Los aurinegros regresan hoy a la Isla y volverán el lunes a los entrenamientos.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel (6), Carlos Alocén (3), DJ Seeley (12), Javier Justiz (9), Fran Vázquez (10) -inicial-, Tryggvi Hlinason (2), Vit Krejci (8), Álex Urtasun (5), Txemi Urtasun (2), Nico Richotti (4), Jonathan Barreiro (12) y García.

Iberostar Tenerife: Iffe Lundberg (8), Sasu Salin (7), Dani Díez (4), Tomasz Gielo (0), Gio Shermadini (13) -inicial-, Santi Yusta (21), Alberto Cabrera, Kyle Singler (7), Darion Atkins (9), Álex Suárez (1), Fran Guerra (2) y Danilo Brnovic (0).

Árbitros: Peruga, Manuel, Torres. Eliminaron a Justiz por faltas personales.

Incidencias: Amistoso disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Utebo. Unos 1.000 espectadores.