La maquinaria del Clarinos Ciudad de los Adelantados echa a andar. A poco más de un mes para su debut en Liga DIA (28 de septiembre en Zaragoza ante el Campus Promete) el cuadro morado dio ayer sus primeros pasos de la que promete ser "una temporada muy bonita", tal y como expresa uno de sus fichajes, la portuguesa Maria Bettencourt. Sendas sesiones de mañana y tarde en el Santiago Martín y los reconocimientos médicos a la mitad del plantel en Hospital Parque comprendieron la hoja de ruta de un pistoletazo de salida a una preparación que -con seis amistosos- promete estar colmada de intensidad.

Un Clarinos que se estrenará en la élite con seis caras nuevas, entre ellas la de la mentada Bettencourt, procedente de un Valencia Basket que bien podría ser el espejo en el que se mire el cuadro lagunero para afianzarse en la Liga DIA. Y es que tras conseguir el ascenso, el cuadro taronja no solo no pasó apuros sino que logró colarse en la Copa de la Reina e incluso fue capaz de jugar los playoff ligueros por el título, plantándose en semifinales. Salvando las distancias económicas (las levantinas contaron con un presupuesto de los punteros), muchos apuntan ciertas similitudes entre los dos clubes. "Para ser un equipo que acaba de ascender, la plantilla es muy buena. Conozco a muchas de las que vienen y creo que nos espera una temporada muy bonita en la que podemos hacer algo muy bueno. Lo primero es mantenernos, pero que tanta gente conozca la liga es un punto a favor; podemos hacer muchas cosas y sorprender", señala la portuguesa.

Apela Bettencourt a la "ambición que tiene cada jugadora" para no considerar la Copa de la Reina y el playoff como "objetivos imposibles". "En realidad a todos los equipos les gustaría llegar ahí y piensan que no es imposible; todavía estamos empezando y poco a poco veremos hasta dónde podremos llegar", explica la exterior lusa, que ya conoce de primera mano el Santiago Martín, uno de los pabellones -como La Fonteta en Valencia- de mayor aforo de la Liga DIA. "El basket femenino va creciendo y la gente se va dando cuenta que también podemos dar espectáculo; me gustaría que la afición viniera a apoyarnos, ya que con nosotros lo van a pasar bien y podremos vivir un ambiente muy bonito", recalca María.

Defender y tirar de tres, las armas de Bettencourt

Cuestionada por lo que se puede esperar de ella, Maria Bettencourt fue tajante. "Mi mejor versión porque trato de dar lo mejor en todo lo que hago y en todo lo que me pidan", dijo la lusa, que reconoce tener "en la defensa" uno de sus puntos fuertes, si bien admite también que le "gusta tirar de tres".

Sesiones de playa y monte para completar la semana

El gimnasio y la cancha del Santiago Martín albergan buena parte de las primeras sesiones de trabajo de este Clarinos 19/20, que tirará igualmente de otro tipo de actividades con el fin de dar brillantez al plano físico y a la vez potenciar la cohesión el grupo. Así, mañana la plantilla se ejercitará en la playa de Las Teresitas, mientras que el sábado habrá otra sesión, esta vez de monte, en Jardina (La Laguna).

Atkinson ya está en la Isla; el resto llega estos días

Con buena parte de la plantilla en la Isla desde hace unos días, ayer arribó a Tenerife la que fuera la MVP del Clarinos el pasado curso, Tanaya Atkinson, que hoy, como algunas jugadoras más, también pasará el reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de Claudio García. Para los próximos días se espera la incorporación del resto del plantel con el que el cuadro de Aguere debutará en la Liga DIA.