La pretemporada del Granadilla Egatesa continúa, enfocada en la puesta a punto para el partido liguero de Sevilla, el sábado 7 de septiembre. El plantel de David Amaral intercala amistosos entre sus sesiones de entrenamiento y, además, trata de salpicar de actividades diversas esta fase de preparación, que se suele hacer muy dura para las jugadoras.

Ayer, las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa visitaron el Golf Costa Adeje para practicar el footgolf, una modalidad en auge en los últimos tiempos. El footgolf es un deporte que reúne al fútbol y al golf, y que consiste en tratar de hacer hoyo empleando el menor número de golpes posible, con el pie. Las futbolistas blanquiazules se dividieron por grupos para disputar la mitad del recorrido del campo adejero y llevar a cabo el ejercicio. En total, cubrieron nueve hoyos.

En la actividad no solo se involucraron las jugadoras, que pudieron disfrutar de este entrenamiento diferente y de un gran ambiente durante su desarrollo, ya que los miembros del cuerpo técnico, con David Amaral a la cabeza, también se sumaron para disfrutar de esta modalidad en una jornada diferente y distendida.

Tras este entrenamiento diferente, las guerreras volverán a la normalidad en la jornada de hoy. La programación a partir de ahora incluye un partido de entrenamiento, esta tarde (18:30), en el campo de La Palmera, con el equipo cadete del Sobradillo masculino como adversario. Se trata de la quinta prueba de la pretemporada, tras los partidos cubiertos ante el Granadilla B, el Deportivo de La Coruña, en el Trofeo Teresa Herrera, y los dos compromisos del Torneo Egalité, ambos ante el Levante, también rival liguero. El guión continúa con otro choque ante el filial de la liga Reto Iberdrola, que está programado para el próximo sábado, antes de encarar las dos últimas semanas de entrenamientos para una apasionante Liga Iberdrola, con un duro rival para empezar.

El filial ya prepara su estreno en la categoría

La UD Granadilla Tenerife B sigue con la preparación para su estreno en la segunda división nacional, denominada Reto Iberdrola. El equipo que dirige Enrique Castro se ejercita en sesiones de campo, que intercala con su trabajo en las instalaciones de Health Space l, con una regularidad de dos veces por semana. El filial del Granadilla iniciará su aventura en categoría nacional el próximo 8 de septiembre midiéndose a la UD Tacuense./ udgt