Compleja pretemporada

La lejanía es una rémora en la preparación estival del Echeyde. "Estamos sopesando ir a Barcelona -a jugar algunos choques amistosos-, pero es un gasto muy grande", explica David Rivas -instantánea-. De momento, el representativo no tiene partido cerrado alguno.

Repiten presupuesto

En torno a los "100.000 y 120.000" es el montante presupuestario de la escuadra santacrucera. "Tenemos el mismo, básicamente. Las ayudas siguen siendo las estándares. No tenemos una previsión de que vaya a haber algunas más, ni un patrocinador nuevo que entre. Seguimos trabajando en ello. Si vemos que de aquí a que comience la temporada no logramos ese ansiado naming, se lo vamos a ofrecer a Pequeño Valiente, otra vez, para darle visibilidad", dijo.

El internacional neozelandés Anton Rober Sunde completó la plantilla del Echeyde. La entidad santacrucera, que ayer anunció su última adquisición estival, ha sumado siete fichajes -amén de Sunde, Daniel Darias, Vicenç Zurita, Marc Salvador, Vicenç Sousa, Daniel Hernández y Matteo Savio- de cara a la que será su tercera campaña en la Liga Premaat -División de Honor Masculina-.

"Nos hacía falta un cambio", indicó a El Día el presidente de la entidad, David Rivas. "Tenemos esperanzas de que estos fichajes, que en realidad es mucha gente joven, pueda darnos ese plus de competitividad que nos ha faltado en estos dos años".

Y es que los capitalinos se han mantenido en la élite con sufrimiento. Es por ello que el "objetivo" que se marcan "es evitar la promoción" para evitar el descenso -este curso, con una competición impar, no hay directo-. "Todo lo que venga de ahí en adelante sería un éxito", señaló el mandatario.

De los once equipos que competirán, con claro favoritismo para el archicampeón Barceloneta, ocho sacarán billete para la Copa del Rey al final de la primera vuelta; y otros ocho, para los playoffs al final de la Liga regular. La experiencia enseña, y Rivas entiende que será "la competición la que nos ponga en nuestro sitio. En el primer año, pensábamos que teníamos una buena plantilla y al final salimos escarmentados".

Las caras también cambian en el banquillo. Regresa Juan Pablo Sánchez -estaba, y sigue, como director deportivo- como primer técnico, en sustitución de Yurismel Horta. "Por temas profesionales, Yuri tuvo que dejarlo. Juan Pablo lo coge con fuerzas. Vamos a ver si puede mantener la ilusión durante toda la temporada".

En principio -el calendario aún es oficioso-, el Echeyde debutará el 28 de septiembre frente al Canoe a domicilio. En Madrid, los tinerfeños comenzarán la Liga en una piscina siempre compleja, incluso "para los grandes. Han perdido a su máximo goleador, Víctor Gutiérrez, pero tienen mucha más experiencia en la competición. Si perdemos, no será como para echarnos las manos a la cabeza".