09 de agosto de 2019
09.08.2019
Fútbol. CD Tenerife

El Heliodoro Rodríguez López abre sus puertas para el nuevo Tenerife

El equipo de López Garai realizó ayer su primera sesión de pretemporada en el estadio. Miérez debutó con el grupo Malbasic no participó

09.08.2019 | 01:12
Aspecto de las obras de mejora de la grada de Herradura desde el interior del Estadio.
El Heliodoro Rodríguez López abre sus puertas para el nuevo Tenerife

El Tenerife se había ejercitado este verano en El Mundialito, en las instalaciones del T3 de Adeje y en el Complejo Deportivo de Melgaço, pero todavía no había pisado el césped del Heliodoro Roríguez López. Hasta ayer. A diez días del estreno del equipo blanquiazul en la competición, el estadio abrió sus puertas para acoger una sesión de trabajo dirigida por López Garai.

La práctica tuvo el aliciente de reunir por primera vez a los ocho fichajes realizados por el club, incluyendo al último en unirse al proyecto, el delantero argentino Ramón Miérez, que llegó a la Isla el pasado lunes y aún no había coincidido con sus compañeros. El atacante cedido por el Alavés se había ejercitado en el recinto de la calle San Sebastián, el miércoles en solitario. En cambio, para Adrián Ortolá, Shaq Moore, Sipcic, Álex Muñoz, Mazán, Álex Bermejo y Dani Gómez, la de ayer fue una experiencia completamente nueva.

Los ejercicios, seguidos desde Tribuna por un centenar de espectadores, se desarrollaron sin la presencia en el campo de Malbasic, que recibió tratamiento de fisioterapia por un golpe en un pie.

Además, los jugadores del filial Samuel y Otaño se incorporaron a la dinámica del equipo de Tercera, mientras que el también canterano Josué Medina faltó por su cesión al Barakaldo. En cambio, sí continúan con la primera plantilla Javi Alonso y Borja Llarena.

El entrenamiento, con las obras en un sector de Herradura alta de fondo, incluyó un ensayo en el que López Garai distribuyó a sus jugadores por puestos y en parejas -Naranjo fue el único extremo izquierdo por la baja de Malbasic y Mauro formó un trío con Carlos Ruiz y Alberto-, tomando como referencia un rival colocado con un sistema 4-4-2. Así, en un 4-3-3, vistiendo de azul formaron Luis Pérez, Carlos Ruiz, Muñoz, Mazán; Aitor, Alonso, Lasso; Llarena, Naranjo y Dani Gómez. Y de rojo lo hicieron Shaq, Alberto (Mauro), Sipcic, Isma; Undabarrena, Milla, Bermejo; Suso, Naranjo y Miérez.

Miérez opta por el 20

La lista de dorsales no es definitiva, pero los futbolistas han ido eligiendo los números que seguramente lucirán en sus uniformes. Por ejemplo, Ramón Miérez llevó ayer el 20 en su ropa de entrenamiento. Los demás fichajes también se han decantado: Ortola (1), Shaq Moore (21), Álex Muñoz (3), Sipcic (23), Róbert Mazán (17), Álex Bermejo (11) y Dani Gómez (9).

Hoy, en El Mundialito

El único entrenamiento programado para hoy tendrá lugar en las instalaciones de Ofra a partir de las 10:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego