El representativo tinerfeño en la máxima categoría del baloncesto masculino nacional anunció ayer el perfil de su hoja de ruta en cuanto a compromisos amistosos se refiere, previo al arranque de su octavo curso consecutivo entre los mejores.

Un total de seis encuentros no oficiales ha perfilado el Canarias con vistas a afinar su puesta a punto para la competición doméstica -la primera jornada de la Liga Endesa se celebrará entre el martes 24 de septiembre y el viernes 27-.

Cuatro de ellos requerirán que la plantilla dirigida por Txus Vidorreta se desplace hasta tierras peninsulares -habrá dos minigiras-. Por su parte, los otros dos tendrán lugar en Tenerife.

Después de unas tres semanas de trabajo en la Isla, el Iberostar Tenerife tiene previsto trasladarse hasta el norte de la Península Ibérica. Allí, a domicilio, se enfrentará al Kirolbet Baskonia y al Casademont Zaragoza. Será el miércoles 4 y el viernes 6 de septiembre, respectivamente, con canchas y horarios de los duelos aún por definir.

Después de su regreso a la geografía insular, el conjunto lagunero acometerá sus amistosos como local. Ambos serán ante el mismo equipo, el madrileño Montakit Fuenlabrada. El primero corresponderá al Trofeo Tenerife Top Training Costa Adeje, el viernes 13 de septiembre. El emplazamiento es el pabellón de Las Torres de la propia localidad sureña, desde las 20:00 horas. Dos días después, a partir de las 19:00 horas, los aurinegros jugarán el primer choque de la temporada en su feudo del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Este será valedero para la Copa Isola y está enmarcado dentro del programa de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

El club tinerfeño informará, en los próximos días, acerca de los pormenores referentes a las entradas para los dos encuentros.

Por último, la escuadra de Aguere hará un último traslado antes del comienzo liguero. El viernes 19 de septiembre se medirá, nuevamente, al Baskonia en el Trofeo Araba-Álava. Será en el Pabellón Fernando Buesa Arena, desde las 18:30 horas. Dos días más tarde, su adversario será el Baxi Manresa, con emplazamiento y horario todavía por concretar.

Dani Díez arriba hoy

El Canarias comenzará hoy a recibir a sus jugadores foráneos, dado que los insulares Álex López y Fran Guerra ya están en la Isla. El primero en llegar será Dani Díez. Lo hará, a partir de 13:55 horas, por el aeropuerto de Los Rodeos. En cuanto al resto, Santi Yusta arribará este jueves -16:55 horas, aeropuerto de Tenerife Norte-; Tomasz Gielo, el sábado -16:45 horas, Tenerife Sur-; Sasu Salin -12:30 horas, Tenerife Sur-, Gio Shermadini -15:10 horas, Tenerife Norte- y Darion Atkins -17:35 horas, Tenerife Sur-, el domingo. Con permiso del club, Kyle Singler se presentará el viernes 23 de agosto -19:35 horas, Tenerife Sur-. Un día después, una vez finalice su participación con Dinamarca, será el turno de Gabriel Lundberg -20:45 horas, Tenerife Sur-. Las llegadas del español Pablo Aguilar y del brasileño Marcelinho Huertas dependerán del final de sus sendos compromisos con ambas selecciones.

Los entrenamientos

Los preceptivos reconocimientos médicos, a realizar entre el lunes y el martes de la próxima semana, precederán a los entrenamientos, que podrían comenzar el miércoles día 14 de agosto.