Ramón Nazareno Miérez (Resistencia, Argentina, 13 de mayo de 1997) se convirtió oficialmente en el octavo fichaje del CD Tenerife. Su llegada, anunciada por el propio futbolista a mitad de julio y retrasada por una inoportuna lesión muscular, quedó culminada ayer. Será el nueve del proyecto 19/20, ese "jugador de área, un perfil de delantero rematador, definidor" que anunciaba semanas atrás Víctor Moreno.

A sus 22 años y después de una fructífera experiencia en Croacia, a Miérez le ha llegado el momento de estrenarse en el fútbol español. Lo hará afrontando un duro examen como tinerfeñista. "Sé que llego a una entidad histórica y muy conocida en Argentina, por donde han pasado grandes futbolistas y espero dejar mi nombre aquí haciendo cosas importantes", dijo.

El nuevo atacante blanquiazul, que aterrizó en Los Rodeos cerca de las once de la noche, pasará hoy el reconocimiento médico y esperará en la Isla el retorno del equipo para sumarse a los entrenamientos a partir del jueves. "Los fisios del Alavés ya me habían dado el alta, por lo que podré entrenar con el grupo. El profe (López Garai) verá cómo lo maneja, pero estoy al cien", expuso sobre su estado físico.

Recuperado de la lesión muscular que padecía, Miérez dejó claro que trabajará desde ya para ponerse a tono y estar disponible para el arranque liguero. Su intención es "devolver la confianza que Víctor (Moreno)" le ha dado al cerrar su cesión. "Ya me había conocido en Croacia y ha estado en contacto conmigo. La posibilidad siempre estuvo ahí", explicó un jugador que se define como alguien que "va a correr mucho y, si se da, hacer gol".

'Cazado' en el Sudamericano sub-20 de 2017

Víctor Moreno tenía entre ceja y ceja el fichaje de Miérez desde el mes de enero, momento en el que no logró convencer al Deportivo Alavés para que rompiera el compromiso con el NK Istra croata y adelantara su llegada a España.

El atacante argentino destacó desde muy joven en las filas de Tigre, donde disputó 30 partidos ligueros e hizo cuatro goles. Su progresión lo llevó a la selección argentina sub-20, donde participó en cinco compromisos durante el Suramericano de Ecuador 2017, en el que fue compañero del interista Lautaro Martínez.

Este torneo, en el que se dan cita multitud de ojeadores de clubes europeos y numerosos cazatalentos, propició su salto al fútbol europeo. El Deportivo Alavés no tuvo dudas con él y decidió abonar 1.150.000 euros por sus servicios. Lo dejó cedido durante una temporada en el NK Istra de Croacia, club del que es máximo accionista, y Miérez cumplió con su adaptación al Viejo Continente. Fue capaz de anotar una decena de tantos en 23 partidos y se aseguró que el equipo vitoriano le diera la oportunidad de vestir de babazorro en el mes de julio.

Una inoportuna lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda le ha impedido probarse en los amistosos con el Alavés, pero su destino estaba ya escrito por el compromiso de Sergio Fernández con Víctor Moreno: los primeros goles de Miérez en España serán como tinerfeñista.

Moreno se fijó en Chirinos

Michaell Chirinos, extremo hondureño de 22 años, interesó al CD Tenerife. Después de anotar seis goles en 33 partidos con los Lobos BUAP de México, el Olimpia de su país recuperó al atacante para ponerlo de nuevo en el escaparate. Pese a los cantos de sirena europeos, el jugador militará hasta octubre en el Vancouver Whitecaps.

El Huesca consigue a Raba

El Huesca confirmó la cesión de Dani Raba, mediapunta de 23 años procedente del Villarreal, y sondea el mercado en busca de alternativas a Michael Santos (Málaga). El sueco John Guidetti, que podría salir cedido del Alavés, es una de ellas. Además, el Real Oviedo está a un paso de anunciar la contratación de Alfredo Ortuño.

Dos Santos, ofrecido

El central del CD Tenerife, Mauro dos Santos, está siendo ofrecido a varios equipos de la categoría. En su edición de ayer, El Periódico de Aragón se hacía eco de esta circunstancia relacionando al argentino con el Real Zaragoza, club que ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno.

'Fuenla' y 'Dépor' fichan

El CF Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con Álex Vallejo, exmediocentro de contención del Córdoba, que firma por una temporada. Además, el Deportivo ha anunciado el fichaje de Luis Ruiz Sayago, lateral izquierdo que llega como agente libre tras haber militado hasta la pasada temporada en el CD Lugo.