Dos meses y diez días después, el Salud Tenerife vuelve a la carga. En el mismo escenario donde el 26 de mayo lograra el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el cuadro isleño inicia hoy los entrenamientos del que será su primera curso en la élite nacional. Lo hace con un equipo tan remozado como, sobre el papel, competitivo. Y es que si bien mantiene al bloque de jugadoras (diez) que le llevaran hasta el éxito el curso anterior, el técnico Octavio Pérez tendrá a su disposición para este complicado reto a otras nueve incorporaciones, varias de ellas llamadas a darle un salto de calidad al conjunto chicharrero para que, al menos, no pase grandes apuros en su propósito de salvar la categoría.

Las blanquiazules están citadas a las 18:00 horas en Pabellón del Barrio de La Salud, si bien la de hoy será una simple toma de contacto con la pretemporada -sesión meramente física- toda vez que será mañana cuando Pérez tome los mandos. En estos primeros pasos del ejercicio 19/20 no estarán presentes ni Inés Rein ni Nazaret Calzado, con permiso del club hasta el día 20, al igual que Stephania Oliveira, que aguarda a unos trámites para poder ser intervenida quirúrjicamente de una lesión de menisco externo de la rodilla izquierda, ya muy maltrecha en la pasada temporada.

Acceso habilitado

Existía preocupación en el Salud sobre el estado de las obras en su pabellón, ya que podía incluso peligrar el acceso de las jugadoras al recinto. "El Ayuntamiento habilitará un acceso, que era lo que más nos preocupaba. Se han movido rápido y se lo agradecemos", reconoce su presidente, Javi Doblado.