La novena edición de la PWA World Cup Tenerife 2019 de windsurf se inicia hoy en la playa de El Cabezo (El Médano, Granadilla de Abona), y contará con la participación de casi un centenar de windsurfistas de diferentes categorías que competirán hasta el domingo 11.

La cita está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otras patrocinadoras.

Durante la tarde de ayer, la organización preparó un pasacalles (con la participación de la batucada Bloko del Valle) que recorrió todo el paseo litoral que va desde la propia playa de El Cabezo hasta la plaza de El Médano, donde se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los corredores.

La competición, que se desarrollará en la modalidad de Olas, contará con la presencia de los mejores riders del mundo. Dentro del cuadro masculino, que tiene a 48 participantes, cabe reseñar nombres de la relevancia del alemán Philip Köster, el venezolano Ricardo Campello o el brasileño Marcilio Browne Brawzinho.

Entre tanto, en féminas, serán un total de 21 las competidoras que saltarán al agua. Una vez confirmada la ausencia de la grancanaria Daida Ruano (por motivos personales no seguirá el circuito lo que resta de campaña), se prevé que las favoritas a alzarse con el triunfo sean su hermana Iballa Ruano, la arubense SarahQuita y la polaca Justyna Sniady.

Una de las grandes novedades es la participación de 35 windsurfistas dentro de la categoría júnior, entre los que destaca la presencia de la actual campeona del mundo de la categoría, la tinerfeña María Morales.

En lo que a la organización se refiere, las jornadas se iniciarán a partir de las 10:00 horas.