Elieser Gutiérrez defenderá por quinta temporada consecutiva al Rosario de Fuerteventura, una vez renovado su acuerdo de cara a la próxima campaña.

El puntal oriundo de Valle de Guerra recuperó su condición de A recientemente, tras haberla perdido. El Rosario de su localidad lagunera natal -donde creció como bregador-, Tijarafe Guanche, Campitos, Guamasa y Castro Morales fueron sus clubes, antes de asentarse en la entidad del Terrero Puerto Cabras.

Sus homólogos, los puntales A Miguel Hernández El Majorero -Saladar de Jandía-, el también vallero Eusebio Ledesma -Maxorata- y Kiren González -Unión Antigua, vigente campeón del Archipiélago en Primera Categoría- seguirán dando potencial a la Liga de Fuerteventura, que contará con cuatro de los 10 puntales A. Junto a la competición doméstica de Tenerife, será la más fuerte.

Por su parte, y en cuanto a Gran Canaria se refiere, el Unión Gáldar confirmó que saldrá en Primera Categoría. Lo hará encabezado por el puntal B palmero Fafi Martín, que renovó su compromiso.