Nueva parada en La Gomera. Tras la cita ya celebrada en la rampa de la Degollada de Peraza, el automovilismo deportivo provincial se detiene en la XVIII Subida a Hermigua, novena prueba del Campeonato Provincial, séptima del Interinsular de Tenerife de Montaña 2019, y segunda y última de las dos inicialmente programadas este año en la Isla Colombina dentro de la citada especialidad. En este curso queda por celebrar una clásica (rallyes de regularidad) y un rallyesprint.

Con la organización de la Escudería Guajilapa, la prueba se disputará entre el casco de Hermigua y el pago de La Carbonera, contando con una lista de inscritos formada por 23 equipos en el apartado de velocidad, 10 en el de regularidad sport, y tres en el de fórmula rallye.

La prueba arrancará esta tarde con la celebración, a partir de las 18:00 horas, de una exposición de vehículos clásicos, deportivos y youngtimers en la Travesía de Hermigua, y que se celebrará con la colaboración del Club Subaru Canarias. Mientras, las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en el mismo lugar a partir de las 9:00 horas de mañana. Tres horas y media después (12:30) se publicará la lista de vehículos autorizados a tomar la salida en la cita colombina.

Por lo que respecta al desarrollo de la competición, la jornada de mañana comienza a las 13:00 horas con el cierre de carretera, estando prevista la celebración de la manga de entrenamientos a las 14:00 horas. Las mangas de competición se llevarán a cabo en el horario que determine la dirección de carrera, por cuanto entre manga y manga habrá que descongestionar el tráfico de la principal vía de comunicación del norte gomero. La entrega de trofeos se realizará, como es habitual, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Entre los inscritos hay sólo una barqueta, la BRC B53 del palmero afincado en La Gomera, José Manuel González.

Por su parte, entre los turismos destacan pilotos como Nauzet Brito (Porsche E 997), José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo V), Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 N), Armando Díaz (BMW M3), Pedro Pérez (Seat León) y Artemio Ramos (Seat León Supercopa), entre otros.

Quinto Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

Hoy, con el tramo de pruebas o shakedown, se celebra el V Rallye Comarca Norte de Gran Canaria 2019, que con la organización del Club Deportivo Azuatil cuenta con una lista de inscritos de 101 equipos, 78 en velocidad y 23 en regularidad sport. En el tramo de prueba de hoy participan 20 equipos. La prueba, que se desarrolla por el norte de Gran Canaria (Agaete, Gáldar, Guía, Moya, Firgas y Arucas), tiene este año rango regional al ser la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA). Entre todos los inscritos, destacan en la pugna por el título canario Enrique Cruz (Porsche) y Yeray Lemes (Hyundai), con la presencia también de Víctor Delgado (Mitsubishi) -son los tres primeros del campeonato-. Siguiendo también este certamen encontramos, con sus respectivos R2, a Nelson Climent y Sergio Fuentes.

Ante un total de nueve tramos cronometrados

Los nueve tramos cronometrados del Rally Comarca Norte (cinco diferentes) se desarrollarán todos hoy, de 8:00 a 19:00 horas. Las especiales que componen el itinerario, a doble pasada cada tramo cronometrado, son: TC1 y 3 Gáldar (Desguace y C.A.T., 8:45 y 11:40 horas), de 15,862 kilómetros; TC2 y 4 Moya, de 13,542 kilómetros (9:20 y 12:15 horas); TC5 y 7 Azuaje ( Icamotor), de 8,015 kilómetros (15:30 y 17:45 horas); TC6 y 8 (Plus) Guía, de 13,903 kilómetros (15:50 y 18:05 horas); TC9 Ciudad de Arucas, de 2.974 kilómetros (18:45).