El Deportivo insiste en su interés en Samuele Longo

Tenerife y Deportivo son dos equipos que coinciden en su interés en reforzarse con Samuele Longo. Mientras en el club tinerfeño advierten de que no tienen planeado entrar en pujas, después de haberle presentado una oferta al Inter de Milán, dueño de los derechos del delantero, en el coruñés insisten en ir a por el futbolista, a pesar de tener abierta otra negociación para lograr la cesión de Mamadou Koné, del Leganés. El responsable en materia de fichajes del Deportivo, Carmelo del Pozo, aseguró ayer que las incorporaciones de Koné y Longo no son incompatibles. "Si pueden venir los dos, mejor que uno", apuntó. Mientras tanto, Samuele sigue atento a su inminente salida del Inter al tiempo que participa en una gira de pretemporada del club italiano por Singapur. Lo más probable es que vuelva a marcharse a préstamo, como hace dos veranos, cuando reforzó al Tenerife. El director deportivo del club insular, Víctor Moreno, necesita añadir un delantero más a la plantilla tras cerrar la cesión de Dani Gómez. Longo es una opción que gusta, pero no la única. De hecho, esta semana cobró fuerza la posibilidad de que el argentino del Alavés Ramón Miérez acabe en la Isla.

No termina de desbloquearse la negociación entre el Tenerife y el Cartagena para que Elady Zorrilla fiche por el club blanquiazul esta pretemporada. El máximo dirigente de la entidad murciana, Paco Belmonte, afirmó ayer, en la Ser, que ve "complicado" que el futbolista se marche a otro equipo.

El atacante, autor de 21 goles la temporada pasada, empezó esta semana a entrenar con el Cartagena con la esperanza de dar el salto a Segunda División A de la mano del Tenerife, pero también con la obligación de seguir cumpliendo el contrato que le une a su actual equipo. De momento, la entidad insular ha intentado cerrar su fichaje con una propuesta económica insuficiente, según Belmonte. "Hemos tenido alguna oferta que no llega a lo que el club quiere por su traspasó, así que habrá que esperar", apuntó el dirigente recordando que "no es fácil" encontrar en el mercado a un jugador que aporte la cifra anotadora que firmó el curso pasado. "Y no vamos a regalar a Elady", insistió el presidente.

En cualquier caso, tampoco le cierra las puertas al Tenerife. "Sabemos que es una oportunidad para el futbolista, y si se produce un acuerdo entre las partes, no vamos a perjudicarle, pero a día de hoy veo complicado que salga del Cartagena", avisó Belmonte.

Asimismo, confirmó que el Tenerife es el equipo "que más fuerte ha apostado" por Elady, que también ha despertado el interés de un club extranjero que no ha trasladado una oferta en firme.