Adrián Ortolá (Alicante, 20/8/93), portero fichado por el Tenerife para las dos próximas temporadas, llegó ayer a la Isla "con la máxima ilusión posible" y dispuesto a unirse hoy a la pretemporada del equipo tinerfeño. Para empezar, pasará a primera hora los reconocimientos médicos en Hospiten.

Recibido por el director deportivo Víctor Moreno en el aeropuerto de Los Rodeos, el nuevo guardameta blanquiazul compartió sus sensaciones en un breve encuentro con los medios de comunicación. Tras desvincularse del Barcelona, que aceptó el traspaso con el único beneficio de quedarse con un porcentaje de una futura venta del jugador, Adrián se mostró "muy contento" por iniciar esta etapa en su carrera. "Estaba ansioso por llegar a un club histórico como el Tenerife", confesó sin ocultar su deseo de "empezar a trabajar ya" a las órdenes de López Garai.

Ortolá aseguró que lo tuvo claro en el momento de aceptar la oferta del Tenerife. Además de pedirle referencias al tinerfeño Fabián Rivero, técnico auxiliar en el último equipo del portero, el Deportivo de La Coruña, le convenció "la forma de trabajar" del Tenerife. "Me gustó mucho", destacó convencido de que se trata de "una oportunidad muy buena" para él y también para la entidad.

En el primer caso, prometió dar el "máximo nivel" de su rendimiento. "Vengo a ayudar", aclaró al ser consultado por la competencia que tendrá para ser titular, Dani Hernández y Ángel Galván, que podría salir cedido. "Son muy buenos porteros", afirmó.

Si consigue convencer al entrenador para participar en la Liga, Ortolá recuperará en el Tenerife un protagonismo del que careció la campaña pasada en el Deportivo, equipo en el que solo intervino en una eliminatoria de la Copa del Rey. El alicantino, suplente durante todo el curso de Dani Giménez, recordó que son los técnicos los que "toman las decisiones" y apuntó que los jugadores están "expuestos" a estas situaciones. "No me tocó jugar, pero siempre hay que trabajar para el club, para el equipo, para la ciudad y para nosotros, y estar preparados para lo que venga", añadió Ortolá.

Antes, estando en el filial del Barcelona, llegó a enfrentarse dos veces al Tenerife en el Rodríguez López. "Fueron buenos recuerdos", dijo haciendo alusión a una derrota en 2014 (2-0) y una victoria en 2018 (1-3). "Ahora espero que la afición esté con nosotros, porque podemos hacer las cosas muy bien y queremos que la gente se enganche".

Adrián fue muy prudente en las referencias a los objetivos colectivos. "No me gusta poner metas a largo plazo", señaló para advertir de que se incorpora al Tenerife para "trabajar, intentar hacer una buena temporada y conseguir los retos que proponga el club".

Con 63 partidos disputados en Segunda A, todos con el Barcelona B , Ortolá comentó que la categoría en la que competirá el Tenerife es una "muy igualada" y tiene la particularidad de que "puede ganar cualquiera". Se suma a un "equipo nuevo", y lo hace "con la máxima ilusión posible para trabajar y hacer que el club y la Isla crezcan".