Se acabó la espera, hoy se conocerá el nuevo campeón del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría; solo puede ser uno, Tegueste Mercatenerife o Unión Antigua. El Terrero de Vecindario será testigo (21:00 horas) de la contienda más relevante de toda la temporada 2018/19, y que contará con todos los efectivos de ambas plantillas.

Las expediciones de Tegueste y Unión Antigua se desplazarán hoy mismo a Gran Canaria y pondrán rumbo al sur de la isla. El destino será Vecindario, la meta, llevarse el entorchado regional. Si el conjunto del Terrero Insular Mencey lo consiguió por última vez hace 38 años (1981), el Unión Antigua ha tenido que conformarse con el Regional de Segunda y Tercera.

Ambos planteles se presentan con todas sus fichas. Si los teguesteros Fabián Rocha y Mahamadou Camara han dejado atrás los problemas físicos que les lastraban, el cuadro de Fuerteventura se ha visto obligado a dejar fuera a cuatro luchadores, ya que tienen 16 disponibles.

Será un choque de trenes. El buen hacer del campeón liguero de Tenerife ha desembocado en cuatro ascensos de sus luchadores -Mahamadou Camara, Argeo García, Tino Matoso y Hakym García-. El mandador Nacho Ramos dispone del campeón del mundo y puntal A, Fabián Rocha. Por su parte, el Unión Antigua que manda Raimundo García, está liderado por el puntal B Kiren González y cuenta con Samuel Torres, Roberto Berriel, Tino Rodríguez y Jonay Matoso como lugartenientes. Telón alzado para el agarre de élite.

Ravelo Esperanza y Chimisay remontan y pasan a la final

En la noche de ayer se disputaron los duelos de vuelta de semifinales de la Copa Cabildo 2030 de Segunda Categoría, en ellos, Chimisay y Ravelo Esperanza remontaron los tanteadores de la ida para plantarse en una final que tendrá lugar el próximo viernes.

Inaudito. Así se podría definir lo acontecido en la vuelta de las semifinales coperas. En terrero sauzalero, el local Ravelo Esperanza, que partía con la losa de 12-9 ante el Victoria, logró una remontada épica (12-8) que lideró Juan Luis Goya con la friolera de siete puntos. El máximo tumbador no fue retirado por el mandadorvio complementada su brega con la de Ponciano González -tiró a dos-. Desde el inicio, el duelo tomó tintes locales con un 7-1.

Mientras, en el Terrero César Rodríguez, el Chimisay fue capaz de levantar el 12-8 de la ida sumando una lucha más. Roberto Delgado daba en tierra con Héctor Quintero, Ricardo Yánez, Ruymán Leal -lucha a lucha- y Romén Padrón. Eusebio Jorge también destacó.

Aridane, campeón copero

La Copa Clausura de La Palma disfrutó en el Camilo León de la final que se acabó llevando el local Aridane ante el bicampeón Candelaria. El 12-8 final evidenció una superioridad neta de los llanenses. Rafa pudo con José Esteban en la segunda. El Aridane venció también en juveniles.