El Fred. Olsen Alps La Gomera 2019 conoce ya a los 47 golfistas que se batirán hoy en el último día de competición. El portugués Vitor Londot Lopes arrasó con un buen puñado de birdies para superar a Mathias Eggenberger, primer líder del evento, que se desarrolla en formato Stroke Play.

Después de un primer día de competición un tanto irregular para el luso Londot Lopes -firmó una tarjeta de 69-, que se quedó a cinco golpes del suizo Mathias Eggenberger, llegó su jornada y encabeza la tabla de regularidad.

Londot Lopes consiguió firmar una tarjeta de 61 golpes, cinco menos que el suizo Eggenberger. Ambos, con doce golpes por debajo del par del campo en el acumulado.

En la tercera posición, el francés Julien Forete que firmó una tarjeta más que notable con 65 golpes y 10 por debajo del par.

Mientras, los golfistas españoles, que cuajaron una destacada participación, fijan como objetivo dar caza a Mathias Eggenberger y Vitor Londot que comandan la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera con doce golpes por debajo del par del campo en el acumulado.

Aún queda mucho por disputarse en la última ronda de este torneo y muchos son los jugadores que quieren emular a Alfredo García Heredia. Hasta cinco españoles están con opciones de poder levarse este trofeo aunque el nombre de Alfredo García Heredia sobrevuela a los 47 participantes que han logrado superar el corte en Tecina Golf. La sombra del defensor del título asturiano es alargada. El que lo tiene muy claro es Gonzalo Vicente Elena: salir a por todas mañana y que funcione mejor el putter. El onubense firmó una segunda tarjeta de 64 golpes que le colocan con ocho bajo par a cuatro golpes del liderato.

En lo que respecta a la participación de los especialistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el tinerfeño Luis Claverie pasó el corte como vigésimo clasificado. Su tarjeta ostentó 67 golpes y tiene un acumulado de 137, siete más que los dos primeros clasificados.

El séptimo de la general corresponde al primer español, Gonzalo Vicente Elena. "No he metido ningún putt, estoy contento por el resultado de 64 golpes pero tengo que reconocer que es que las he dejado todas muy cerca y es imposible hacer menos cuando el putter no funciona como debe. Desde el tee ha salido todo rodado y hoy pillé todos los greenes pero, insisto, es frustrante pegarle tan bien a la bola y sentir que el putter no te acompaña y me voy para el hotel con la sensación de firmar -7 por acoso y derribo; llevo una temporada con el juego corto que no va al mismo nivel que el juego largo pero está claro que aquí tienes que hacerlo todo bien si quieres tener opciones de vencer; mañana espero seguir jugando así de bien y poder estar algo más afortunado con el putter", concluyó el onubense.