Birdies y más birdies. Así se podría titular la vuelta del primer líder del Fred. Olsen Alps de La Gomera. El suizo Mathias Eggenberger consiguió destapar el tarro de las esencias en la primera jornada en Tecina Golf para firmar una tarjeta de 64 golpes con total ausencia de resultados negativos. El jugador de Bad Ragaz GC logró cerrar una jornada inicial con siete birdies y eliminando cualquier atisbo de empañar su vuelta con algún bogey para firmar su mejor vuelta de toda la temporada en el Alps Tour.

El que se mostró muy sólido durante toda la jornada fue Jordi García del Moral. El castellonense, que logró firmar una vuelta inicial de 66 golpes, supo sacarle el máximo provecho a un diseño de Tecina Golf en el que se encontró muy cómodo en esta primera vuelta del Fred. Olsen Alps de la Gomera.

Hoy continúa la competición en el Fred. Olsen Alps de La Gomera con una jornada en la que los golfistas lucharán por clasificarse entre los 40 primeros y así pasar el corte -también pasarán la criba aquellos que igualen con el 40º- que les garantice luchar mañana por las primeras posiciones de la tabla general.