Por segundo curso consecutivo, el Iberostar Tenerife podría comenzar la fase de grupos de la Basketball Champions League -BCL- en el Pabellón Santiago Martín.

El calendario provisional del Grupo C, en el que se encuentran los aurinegros, prevé un arranque -15 o 16 de octubre- ante el ganador de la eliminatoria previa entre el Nizhny Novgorod ruso y el vencedor del Prishtina -Kosovo- y Legia Varsovia -Polonia-.

Mientras, la escuadra dirigida por Txus Vidorreta cerraría la competición regular visitando, el 4 o 5 de febrero, al Brose Bamberg en tierras teutonas.

La hoja de ruta del torneo continental quedará confirmada a finales del presente mes. Y es que los clubes tienen hasta el próximo lunes para enviar a la BCL cualquier incidencia en relación a la disponibilidad de sus pabellones.

El Canarias afrontará su cuarta Champions, después de haberse estrenado en el curso 2016/2017, cuando conquistó el cetro de la nueva cita europea. En la campaña 2017/2018, quedó apeado en octavos de final -cayó con el Ucam Murcia-; y en la pasada 2018/2019 fue finalista -Virtus Bolonia-.