El regimiento tinerfeño volvió a brillar con luz propia en una velada de máximo nivel disputada en el santacrucero pabellón Quico Cabrera. Al cinturón de campeón del Mundial Iska que se adjudicó, en menos de 67 kilos, el capitalino Maikel García, se le sumaron otros triunfos con acento tinerfeño. En K1: Ubay González, José Bello y David García no dejaron escapar la oportunidad de dejar un buen decorado para el combate estelar. Bajo las reglas thai: Isaac Araya y Nauzet Trujillo arrollaron a sus oponentes.

El pasado fin de semana sirvió de confirmación para los kickboxers tinerfeños que pisaron la jaula octogonal del Central. Ubay González venció por decisión unánime a Joao Gonçalves y allanaba el terreno para sus homólogos del Team Moi Rui.

El siguiente de ellos en pisar la lona y jalonado por su derrota en el Enfusion Tenerife del pasado mes de marzo, fue José Bello. El fajador tinerfeño se retaba ante Álex Carrasco, en un combate pactado a 71 kilos. Manejó bien las distancias, trabajó bien con las piernas y aplicó un ritmo ascendente que impuso le llevó hacia una victoria por decisión unánime.

"Todo lo trabajado con Moi (Ruibal) salió. Pese al percance del primer asalto, en el que me cogió con un crochet de izquierda, me recuperé bien y llevé el mando de la pelea en todo momento", analiza a El Día el del Moi Rui.

Con la victoria de ayer deja atrás las malas sensaciones de la derrota ante Milan Pales en el pretérito Enfusion Tenerife. "Reconozco que se hace un poco difícil volver a pelear y poder levantarte. Esta victoria me motiva y me ayuda a seguir adelante. Estoy muy agradecido a la ayuda de Moi y del resto de compañeros", asume Bello.

Antes del cara a cara por el cinturón planetario, David García, del Kratos, dejó constancia de su enorme progresión en las artes marciales. No era tarea fácil el medirse al poderío físico del mauritano Ousmane Traoré. Sin embargo, en el segundo asalto le dio el primer aviso conectando un crochet de izquierda, la cuenta no se llegó a desgranar pero, posteriormente, un buen boxeo de García secundó el abandono del espigado fajador.

En la segunda parte de la velada, llegó el turno de las chicas. Bajo las reglas xtreme standup, compitió y ganó Rita Marrero. La del Taz Jinamar noqueó, en el segundo asalto, a Filipa Gonçalves. Por su parte, la conejera afincada en Tenerife, Patricia Rodríguez no pudo refrendar las buenas sensaciones experimentadas en el Recinto Ferial el pasado mes de marzo y sucumbió. Después de un intenso intercambio de golpes con Christina Breuer, Rodríguez cayó por K.O. en el segundo round.

Ya bien entrada la noche, llegó el turno para cuatro combates de thai. El primero, el de Isaac Araya-Helder Víctor. El reciente campeón de Europa de muay thai en la WBC impuso su ley en un combate en el que hizo desfallecer a su adversario en el segundo asalto.

"Tengo una sensación amarga porque le causé una lesión al rival y a mí no me gusta eso; por ese lado estoy un poco triste. Por otra parte, estoy muy contento, ya que llevo una trayectoria de seis combates seguidos ganados, vengo de ser campeón de Europa... ahora me toca un descanso", asevera el del Muay Pam Gym.

Su combate, así como el resto de los encuadrados bajo las reglas xtreme standup, era con guantillas, lo que le pareció a Araya "muy poca protección para lo que uno gana", empero le "gustó" la experiencia en la jaula octogonal.

Isaac se tomará un receso antes de volver a competir el próximo mes de septiembre ante David Peña Sapito. El tinerfeño quiere seguir acumulando buenas sensaciones y escalar más arriba del decimoprimer puesto que ocupa en el ranking mundial de la WBC -sin contar los tailandeses, ocuparía la tercera posición-.

Si bien es cierto que Carlos Araya, tras un buen combate, se vio obligado a retirarse por una lesión en el pie ante Unai Caro, Moisés Baute y Nauzet Trujillo arrollaron a Michail Karamousketas y Kevin Henneken, respectivamente.

En el caso del peleador del Shoothon Gym -Nauzet Trujillo- derrotó a su contrincante con una sumisión de guillotina en el segundo asalto.

"Estoy muy contento porque era una pelea complicada. Enfusion tiene a Kevin Henneken como una estrella y me sentí muy superior. Hemos trabajado mucho las guillotinas y, al final, salió", comenta.

El artista de muay thai ya aguarda para su siguiente reto, que todo parece apuntar que será el próximo mes de septiembre en Tenerife.