En el día de ayer se refrendó que el Pabellón Quico Cabrera es lona fetiche para el santacrucero Maikel García, que se abrochó el cinturón del Campeonato del Mundo Iska, en menos de 67 kilos. El fajador del Moi Rui se impuso en todas las facetas del combate ante el que defendía título planetario, el italiano Hamza Imane, por decisión unánime de los jueces. Su debut en el cuadrilátero octogonal terminó con un final feliz en el que su mentor Moi Ruibal lo aupó ante los más de 1.500 espectadores que se dieron cita en el Central para vibrar con el Enfusion Cage Event.

Desde la esquina azul y espoleado por Moi Ruibal y su homólogo Jonay Risco, partió un Maikel García que pateó primero. A base de un buen juego de piernas y buenos ataques por dentro, fue mermando al vigente campeón planetario que sufría e intentaba boxearle en vista de que el local podía bajar la guardia. La campana bajó el telón de un primer asalto en el que poco se guardó la esquina azul.

En el segundo y tercer asaltos, Maikel no desfalleció y se mostraba mucho más entero que el kickboxer transalpino. El único pero, una guardia baja que intentó rectificar -y lo consiguió- desde la esquina Ruibal. García trabajó bien el combate y midió los tiempos para llegar entero al final, as que guardó Hamza Imane para los dos últimos asaltos.

La campana del cuarto round dio paso a un punto de inflexión en el cara a cara. Hamza salió muy vivo e intentó aplicar su buen manejo de rodillas como antídoto para darle la vuelta a una situación que se le antojaba desfavorable. En el primer minuto y medio de este asalto se vio la esencia del defensor del título, aplicando inteligencia y la marrullería de la que iba alertado Maikel; prueba de ello fue un codazo a la yugular que le propinó al local. Sin mayores sobresaltos se llegó al -necesario- epílogo del penúltimo.

En el último asalto, el tinerfeño jugó sus cartas y optó por entrar y salir con suma velocidad. El cronómetro corría a favor de Maikel García, mientras, Imane boxeaba y hacía uso de su tren inferior de manera desesperada.

El Team Moi Rui, con Maikel a la cabeza, logró desquitarse del mal sabor de boca que dejó la derrota en el pasado Mundial IPCC.

Bello se quitó la 'espina' del pasado 30 de marzo

El fajador tinerfeño José Bello realizó un combate muy completo en k1 ante el majorero Álex Carrasco y se impuso, por decisión unánime en una pelea pactada a menos de 71 kilos. Mientras, el joven David García sometió al abandono a Ousmane Traore. El del Kratos abocó a la esquina del oriundo de Mauritania a arrojar la toalla. Por su parte, en el resto de peleas de k1, vencieron Diego Nieto (dividida), Brian Carballo y Ubay González (unánime), ante Diego Hermo, Daniel Acosta y Joao Gonçalves, respectivamente.

Patricia Rodríguez cedió por K.O. ante Breuer

En la segunda parte de la velada llegó el turno para las féminas, ya bajo las normas xtreme standup. La tinerfeña Patricia Rodríguez hizo un gran combate hasta que en una acción del segundo asalto cedió por K.O. ante Christina Breuer. Mientras, Rita ganó en el segundo round noqueando a Filipa Gonçalves. En el resto de peleas femeninas, Elisabeth pudo con Marta Amigo y Cristina Morales con Emilie Machute.

Boxeo: 'Caco' cambia San Miguel por Guía de Isora

La actual hoja de ruta del campeón de España del peso gallo, Jacob Caco Barreto, varía con respecto a lo estipulado. Finalmente, el púgil tinerfeño no estará en la velada Vacaguaré a celebrar el próximo 7 de septiembre en el Terrero Tomás González Martín de San Miguel, y sí comparecerá una semana más tarde en Guía de Isora. Lo que se mantiene igual es el rival, que será Moisés Mojica.