Carlos Abad Hernández no jugará en el Tenerife la próxima temporada. El portero iniciará este verano otra experiencia profesional fuera de la Isla, de nuevo a modo de cesión, aunque en esta ocasión lo hará con la novedad de que la desarrollará en Grecia.

Después de marcharse a préstamo dos temporadas al Castilla (2015/16 y 2016/17) y otra al Córdoba (2018/19), el guardameta portuense se incorporará en los próximos días a un equipo de la Superliga de Grecia, el Xanthi FC.

La de Carlos Abad no será una baja definitiva, ya que el Tenerife no ha querido desprenderse de un jugador formado en su cantera y que cumplió el pasado mes 24 años de edad, de manera que se irá al Xanthi después de firmar la ampliación de la duración de un contrato que iba a finalizar en junio de 2020. Dentro de un año regresará a la entidad tinerfeña teniendo otra campaña de relación laboral.

Se trata de una solución conveniente para las dos partes. Los planes de Víctor Moreno, director deportivo del club blanquiazul, consisten en incorporar a un arquero que luche por ser titular con Dani Hernández, que tiene una temporada más (la 19/20) de contrato y seguirá en el plantilla. Esta maniobra dejaría poco margen a Ángel Galván, que debutó el curso pasado como profesional con escasa participación, solo en la eliminatoria de la Copa del Rey que jugó el Tenerife ante el Cádiz y en el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza en el Heliodoro.

Para evitar el riesgo de que el canterano complete otra campaña casi en blanco, el Tenerife estudia la alternativa de cederlo.

Pero la salida de Ángel no parece, de momento, tan inminente como la de Carlos, que viene de disputar 28 partidos de Liga con el descendido Córdoba, casi el doble que todos los que jugó con el Tenerife en las temporadas 2014/2015, antes del fichaje de Dani, y 2017/2018.

Convencido de que necesita mantener e incluso aumentar el protagonismo que tuvo en el Córdoba, se encamina a su primera experiencia profesional lejos de España como integrante de la plantilla del décimo sexto clasificado de la pasada Superliga griega, el Xanthi.