Hoy se sortean los calendarios de Primera y Segunda División

Llega uno de los días más esperados de la pretemporada. Los 42 clubes de Primera y Segunda División A sabrán hoy el orden de sus partidos en la Liga 2019/2020. El salón Luis Aragónes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) será el escenario del sorteo de los calendarios de estas dos competiciones. El acto comenzará a las 12:00 horas y será ofrecido en directo por los canales de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (YouTube, página web y redes sociales). Al igual que la campaña pasada, los calendarios de Primera y Segunda A serán asimétricos. En el curso venidero se celebrarán las jornadas inaugurales el tercer fin de semana de agosto. A diferencia del verano anterior, en el que se cambió el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife no se ha visto en la obligación de solicitar que su estreno se lleve a cabo a domicilio.

La pretemporada del Tenerife va cogiendo forma. Ayer se colocaron en el calendario estival tres fechas de amistosos que servirán para que el equipo blanquiazul prepare su debut en la Liga 2019/20 el tercer fin de semana de agosto. Águilas Atlético, Marino y Cultural Leonesa se unen al Castilla en su relación de rivales de verano, una lista que aún no está cerrada.

Los dos primeros ensayos formarán parte de un tramo que se desarrollará durante una novedosa y breve estancia de la plantilla en el Sur de la Isla. En concreto, el equipo se concentrará en el Hotel Hovima Costa de Adeje el domingo 21 de julio y se entrenará hasta el día 24 en las instalaciones de Tenerife Top Training (T3). En esas fechas, Aritz López Garai podrá ver en acción a sus jugadores en dos encuentros, el 21 en el citado complejo deportivo ante un oponente de la categoría Preferente, el Águilas Atlético, y el miércoles 24 en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos, frente a un rival de Tercera, el Marino. Quedan pendientes de confirmar los horarios de estos dos ensayos.

Pero la puesta a punto arrancará antes, con dobles sesiones los días 11 y 12 de julio en El Mundialito en las que se alternarán los futbolistas que vayan pasando los reconocimientos médicos en Hospiten.

Tras el paso por Adeje, el Tenerife seguirá ejercitándose en casa. Lo hará con otro encuentro amistoso el sábado 27 de julio. Un verano más, el representativo tinerfeño acudirá a su cita con la final del Trofeo Teide. El tradicional partido en el estadio Los Cuartos medirá a la escuadra blanquiazul con un contrincante de Segunda División B, la Cultural y Deportiva Leonesa, tal como anunció el club castellano ayer en su web.

Entre la participación en el Teide y la presentación en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el filial del Real Madrid, programada para el sábado 10 de agosto, el Tenerife tiene previsto enriquecer su calendario de verano con más pruebas, y los planes pasan por realizarlas a lo largo de una concentración en el extranjero que se llevaría a cabo justo después del encuentro amistoso en Los Cuartos.