03 de julio de 2019
03.07.2019
Boxeo

San Miguel se prepara para su mayor velada de la historia

03.07.2019 | 02:17

'Caco' Barreto pondrá en juego el Nacional

El púgil tinerfeño Jacobo Caco Barreto, proclamado campeón de España del peso gallo el pasado mes de marzo ante Nano Santana, pondrá en juego su cinturón nacional en los próximos meses -podría ser en Tenerife-. El boxeador y su manager Aitor Montelongo esperan a que la Federación Española de Boxeo nombre a un aspirante oficial. El defender el título hace que, en caso de mantenerlo, refrende su condición de aspirante oficial al Europeo.

Con la organización del Club Guantes de Oro y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ya ultima preparativos la Vacaguaré -palabra guanche que significa: antes que entregarme, prefiero morir- de boxeo. La del 7 de septiembre en el Terrero Tomás González Martín será una cita con la historia, ya que es la primera vez en la que el municipio sureño albergue una velada de púgiles profesionales.

Los cinco combates amateur darán paso a otros tantos profesionales. La organización se ha reservado el nombre de un púgil, pero ha desvelado el resto de fajadores que pondrán el cierre a la velada.

El barcelonés César Córdoba con 14 victorias -10 por K.O.- y ni una sola derrota en su palmarés, aún no tiene contendiente, y es que ningún boxeador nacional ha accedido a enfrentarse con él. No obstante, los organizadores buscan su rival en Francia e Inglaterra.

El actual campeón de España en peso gallo, Caco Barreto, se medirá a Moisés Mojica. Mientras, Alejandro La Estrella Torres y la local Cathaysa Delgado -se enfrenta a Naira Olmedo- complementarán una velada que aspira a asentarse en el calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego