En la ida de las semifinales del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Tegueste Mercatenerife, único superviviente de la provincia santacrucera, derrotó (9-12) al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. En el otro cruce, el Unión Antigua hizo valer el factor terrero para imponerse en el derbi majorero (12-10) al Maxorata. El próximo sábado a las 21:00 horas, los compromisos de vuelta.

El Tegueste de Nacho Ramos hicieron una luchada casi perfecta y, por enésima vez, con un Mahamadou Camara antológico. El destacado A tiró a su homólogo Moisés Pérez dándole la primera y la segunda separada; a Carlos Santana, una a una; y a Jaime Rivero, dándole las dos seguidas.

Por su parte, el puntal A visitante, Fabián Rocha, le dio las dos seguidas por toque para atrás al puntal palmero Fafi Martín. Mientras, el teguestero Rubén Galván se eliminó con Eusebio Santana; y Argeo García tiró a Chiqui Lozano.

En el derbi majorero de semifinales, el Unión Antigua derrotó, haciendo saltar la sorpresa, (12-10) al Maxorata. En la importante contienda los puntales se separaron, así como Javi García y Berriel. La clave de la velada, el destacado B Tino Rodríguez que quitó a Peñate y Guillén.

En lo que respecta al último compromiso de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Cabildo 2030 de Segunda, el Ravelo Esperanza se impuso (11-12) al Brisas del Teide. Juan Luis Goya despuntó para los de El Sauzal en una contienda en la que salieron con tres menos y otros tantos juveniles. El Ravelo Esperanza se enfrentará al Chimisay en la semifinal copera de la próxima semana -Arona-Victoria será la otra eliminatoria-.