29 de junio de 2019
29.06.2019
Motor

Toyota Canarias recupera el Corolla con tres variantes de carrocería

Tras más de una década, este modelo, el más vendido de la historia, vuelve a defender la plaza de la marca japonesa en el ámbito de los vehículos compactos

29.06.2019 | 01:39
Jorge Lutzardo, director comercial de Toyota, posa junto al nuevo Corolla.

En un Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria convertido en un verdadero 'Museo Corolla', Toyota Canarias encendió la mecha de la comercialización de una nueva generación de este modelo. Son doce desde que en 1966 se lanzó la primera y en este tiempo se han vendido más de 46 millones de unidades; todas ellas estuvieron expuestas en esta presentación para medios de comunicación y una serie de invitados.

Casi una década después, el Corolla recupera el trono que le tomó prestado el Auris y lo hace desplegando sus tres carrocerías -la 'hatchback', la Touring Sports y la sedán- y una oferta de mecánicas muy apetitosa. Sobre todo en lo que a variantes híbridas autorrecargables se refiere, ya que a la basada en un motor 1.8 con 122 CV se añade en los Corolla cinco puertas y familiar la nueva que recurre a un propulsor térmico 'dos litros' y que alcanza los 180 CV de potencia. Es el primer Toyota en ofrecer dos alternativas de estas características.

Aunque cada versión hace gala de su propia personalidad en lo que a diseño exterior se refiere, es la sedán la más independiente, ya que, salvando la parte posterior, 'hatchback' y Touring Sports comparten un enfoque más dinámico. Todas esas carrocerías -que pasaron una a una por el escenario del Edificio Miller- descansan sobre la nueva plataforma TNGA que ha reportado a Toyota un tacto más firme, más silencioso, más confortable y, en definitiva, más europeo. La gama Corolla parte de un precio desde 14.600 euros.

Carolina Bolaños e Iria Martínez, responsables de producto, repasaron los principales atributos de las tres variantes Corolla, poniendo el acento en su equipamiento, el más completo en la larga historia de este modelo. "En Toyota la seguridad no es una opción y si hay que subrayar algo del equipamiento de serie es el Toyota Safety Sense de segunda generación. Incluye el sistema de precolisión, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de mantenimiento de la trayectoria, el reconocimiento de señales mejorado o el control de luces inteligente", señaló Bolaños.

Luzardo: "Aplaudimos este tipo de medidas que favorecen la movilidad sostenible"

Jorge Luzardo, director comercial del importador, afirmó que todo el equipo de la marca está "muy ilusionado" por el regreso del Corolla y se mostró muy confiado en que siga impulsando el crecimiento de Toyota en Canarias. Recordó que la ampliación de la apuesta por la hibridación con esas dos alternativas llega en buen momento, ya que Canarias es la primera Comunidad Autónoma de España "y uno de los primeros territorios tras Noruega" en permitir que este tipo de coches "no paguen impuestos". "Aplaudimos este tipo de medidas que favorecen la movilidad sostenible, algo en lo que lleva trabajando Toyota desde hace muchos años". A lo largo de dos décadas, esta marca ha comercializado cerca de 13 millones de vehículos híbridos en todo el mundo.

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