Conquista La Victoria ha vuelto a superarse. La cuarta edición de la prueba tinerfeña, que se celebra este domingo, contará con una participación de 1.500 corredores, lo que supone un nuevo récord. El evento, que año a año tiene más demanda, fue presentado este miércoles en un acto que contó con la presencia del nuevo alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García; de la concejala de Deportes, Yurena Gutiérrez, y del coordinador de Deportes, Jonathan Gutiérrez.

Juan Antonio García comenzó su intervención asegurando que "para el Ayuntamiento de La Victoria es una prueba importante que ha trascendido las fronteras de la Isla", destacando la participación local de "150 victorieros y victorieras". Asimismo, el alcalde resaltó "el carácter especial que tiene esta cuarta edición", haciendo alusión a Gara Brito, "una mujer luchadora y valiente que nos acompañó el año pasado y a pesar de no estar con nosotros, está en nuestro cartel y nuestros corazones. Hemos querido darle un homenaje".

García también subrayó que "La Victoria estará muy activa en el panorama insular" debido a la alta participación de la prueba, vinculando esta con "la gastronomía y el conocimiento del municipio". "Creemos que el potencial que está alcanzando Conquista La Victoria bien merece hacer un esfuerzo", aseveró.

Por su parte, Yurena Gutiérrez declaró que "me enfrento a un gran reto porque soy la primera concejal mujer en el Área de Deportes", desvelando que "voy a empezar fuerte, participando en la carrera, que va a ser dura pero tengo que terminarla sí o sí".

Ya en el análisis de los aspectos más técnicos de la prueba, Jonathan Gutiérrez recordó que "es la edición con mayor participación de la historia de la prueba, y la prueba con mayor participación de los eventos deportivos que se hacen en La Victoria", asegurando que "las redes sociales están que arden; hay muchas ganas de esta prueba deportiva".

La prueba, que está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, saldrá desde el Barrio de Los Arroyos, para posteriormente adentrarse en los viñedos de Los Barranquillos y pasar por la Vereda del Pinito. Proseguirá por el Barranco de Los Dornajos en dirección a la Reserva Especial de Las Palomas, y una de las zonas más espectaculares de la prueba, la Galería del Nilo. El Barranco de María García también tendrá su protagonismo, en las que destacarán las instalaciones del agua. La zona más atractiva estará situada, un año más, en el Parque El Pinar, lugar en el que estarán colocados las zanjas de barro, el ya tradicional tobogán, seña de identidad de la prueba, o los obstáculos más espectaculares.