Raul Díaz (CD Vallivana) y Miriam Gambín (In Corpore Sane) se impusieron este sábado en la sexta edición de la Circular Las Carboneras Trail 2019, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y cuarta cita puntuable en la III Liga Conchip Canarias de carreras de montaña Tenerife 2019. La carrera en cuestión puntuaba también para la Copa Cabildo de carreras de Montaña 2019. Con 270 participantes entre las dos modalidades, los a priori favoritos no fallaron.

Díaz marcó un fuerte ritmo desde el principio que apenas pudieron seguir unos pocos, cruzando la línea de meta con 1:16'31'', casi seis minutos antes que Román Arteaga, del CCT Santa Cruz Magec Trail (1:22'20''), mientras que tercero fue Sergio Amaya (TrailShop), parando el crono en 1:23'22''. De esta forma, Díaz se apunta su tercera victoria seguida en esta prueba.

En la categoría femenina venció Gambín con 1:44'06''. Tras ella, en segunda posición, entró la vencedora de las dos últimas ediciones Ángela Morales (Tritopo Oleaje Sport) parando el crono en 1:45'32'', y la tercera plaza fue para la corredora del CD Vallivana, Evelia Garcia con 1:49'10''.