La pívot haitiana Vionise Pierre Louis ha fichado por el Ciudad de los Adelantados, ha informado este lunes el club que, en un comunicado, indica que de este modo se refuerza el juego interior del equipo para su primera temporada en la Liga Dia.

Vionise Pierre Louis, de 23 años y 1,94 de estatura, disputó la pasada temporada la Liga Dia en las filas de IDK Gipuzkoa, Quesos El Pastor y Spar Citylift Girona, equipo este último con el que fue campeona de la categoría.

La nueva jugadora del Clarinos Ciudad de los Adelantados se formó en la NCAA norteamericana, donde jugó durante cuatro temporadas en las filas de la Universidad de Oklahoma.

La pasada temporada se estrenó en el baloncesto europeo, firmando por el IDK Gipuzkoa, en el que militó hasta febrero, para pasar después por el Quesos El Pastor (6 partidos) y cerrar la temporada en el Spar Citylift Girona, al que llegó como refuerzo para la fase eliminatoria por el título.

Vionise Pierre disputó la pasada temporada 30 encuentros , con promedios de 8,1 puntos, 4 rebotes y 0,6 tapones por encuentro.

Claudio García, técnico del Clarinos, india que "quizás el año pasado no pudo encontrar su mejor versión, pero Vionise demostró en su paso por Zamora que podía rendir a gran nivel", destacando que "es un 5 puro que tiene buen juego de pies en el poste bajo y capacidad reboteadora" y mostrándose confiado en que "siempre la segunda temporada es más fácil, porque ya conoce la Liga Dia y su adaptación será mucho mejor".

Cristina Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, María Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Esther Montenegro y Vionise Pierre Louis son las jugadoras confirmadas en la plantilla morada para la primera temporada del Ciudad de los Adelantados en la Liga Dia.