Apuesta sin reparos para convencer a Dani Díez. El Iberostar Tenerife ha redoblado esfuerzos en las últimas horas para empezar a recomponer su plantilla ante la incesante salida de jugadores de su último roster. Así, la dirección deportiva canarista, comandada por Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, considera que el alero madrileño debe ser una pieza fundamental en su próximo proyecto, por lo que está llevando a cabo todo lo que se encuentra en su mano para hacerse con sus servicios.

Con contrato todavía en el Unicaja pero con el club malagueño buscándole salida, el CB Canarias ve en el exterior internacional un cimiento de peso para mantener su impronta de los últimos años dentro de la ACB. Así, los laguneros han hecho llegar a Díez (26 años y 2,01 metros) una propuesta para las próximas tres temporadas. Contrato de larga duración para equilibrar sus limitaciones económicas (el jugador debería bajar mucho su ficha respecto a lo que venía cobrando en el club de Los Guindos), al margen de estipular en el mismo una posible salida en caso de que a Dani le llegara una oferta de un club de Euroliga.

Pese a que otros clubes, en especial el Andorra, también quieren entrar en la puja, la proposición canarista parece ser del agrado de Díez, hasta el punto de que el alero ha comenzado a investigar por lo que se podría topar en la Isla. Así, el alero ya conversó ayer con Gio Shermadini -con el que le une una buena amistad después de los dos años que han coincidido en Málaga- para conocer las sensaciones con las que se viene encontrando el pívot georgiano, que se encuentra de vacaciones en la Isla y que igualmente tiene muchos pronunciamientos para acabar vistiendo de aurinegro el próximo curso. El all in está lanzado. Ahora queda que Díez acepte la apuesta... y que ningún otro club más poderoso se meta por medio.

Un planteamiento en el que no encaja Javi Beirán

En caso de que Dani Díez acepte finalmente la propuesta de la entidad canarista, donde además, teóricamente, tendría un notable protagonismo en los esquemas de Txus Vidorreta, todo apunta a que la desvinculación de Javi Beirán del cuadro lagunero sería casi un hecho. Más aún ante la ausencia de tantos minutos como los que ha disfrutado hasta ahora. El dorsal 33 tiene hasta el día 30 de este mes para ejecutar una cláusula de salida que le permitiría encontrar acomodo en algunos de los clubes que se han interesado en él. Todo apuntaba a que el madrileño podría regresar al Gran Canaria, pero entre la posible marcha de Pedro Martínez, y que en las últimas horas el San Pablo Burgos ha vuelto a la carga con una atractiva oferta, Javi podría abandonar las Islas después de nueve años. A ello se une la incógnita en la que se ha convertido la continuidad de Nico Brussino, con contrato pero también con posibilidad de salida hasta el 30 junio, una opción a tener en cuenta cuando en las últimas horas se ha vinculado al de Santa Fe con el Joventut de Badalona.