El Chimbesque Área de Servicio El Gomero superó (12-10) al Guamasa Ferretería Chávez en la ida de semifinales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. San Miguel disfrutó de una contienda en la que el destacado C local, Cristian García, le dio las dos al puntal C Diego Pérez para dar el triunfo a los suyos.

Con un 9-6 después de superar la media, Diego Pérez quitó en la tercera a Raúl González. A partir de ahí, emparejaron los dos puntales, Marcos Ledesma y Ayoze Reyes que, tras tres agarradas, acabaron eliminados por amonestaciones. Posteriormente, Diego Pérez tiró a Isael Rodríguez con empate a luchas para poner el 11-10. La reacción quedó a mitad.

En el día de hoy (21:00 horas) tendrá lugar el otro cruce de ida de las semifinales de la copa doméstica de Primera Categoría. El terrero Emeterio Gil acogerá el duelo que protagonizarán el titular Llano del Moro y el Tegueste. Los del Mencey parten como favoritos en una contienda en la que el recién ascendido a puntal C-para la venidera temporada- Mahamadou Cámara tendrá un peso específico en el desarrollo de una luchada en la que intentará servir de escudero a Fabián Rocha, al cual le espera una dura contienda el próximo domingo en la eliminatoria regional contra el Chimbesque. En la oposición, un Llano del Moro que no guardará nada con Óliver Gil y Aitor Molina, entre otros.

El Tijarafe intentará seguir en la 'pelea'

Esta noche (21:00) tendrá lugar la contienda de vuelta de cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias entre el Maxorata y Rosario de Fuerteventura. El derbi majorero se disputará en Tarajalejo y los locales intentarán sobreponerse al 12-11 de la ida. El resto de eliminatorias, mañana. No obstante, lo más destacado es que esta noche es el encuentro Unión Norte-Tijarafe (21:00)-contienda aplazada en su día- y en el que los visitantes quieren seguir con opciones de alcanzar al líder Candelaria.

Las eliminatorias de la Copa 2030, en juego

En la noche de hoy coincidirán en horario (21:00) las contiendas correspondientes a la ida de cuartos de final de la Copa Cabildo 2030 de Segunda. Atamanse-Chimisay, Victoria-Benchomo, Arona-Tijarafe Guanche y Ravelo Esperanza-Brisas del Teide abrirán la lucha por el cetro.