El equipo ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, que daba a conocer hace apenas diez meses que sacaría a competir un equipo femenino a nivel nacional, se ha codeado con los mejores en la campaña del debut. Las féminas de maillot amarillo han tomado la salida en las cinco pruebas disputadas hasta el momento en la Copa de España Cofidis 2019 y se sitúan, a falta de dos pruebas, en la octava posición general por equipos. Además, Isabel Campos, en Máster 30, es virtualmente campeona nacional y podría ratificar la corona este fin de semana en el II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra).

La plantilla formada por Kataiza Sierra (campeona de Canarias 2019 y campeona de España Máster 30 de Maratón), Carolyn Gaskell (campeona Copa Cabildo 2018), Raquel Arostegui (campeona de Canarias de Carretera), Laura van den Beucken, Rocío Martín (campeona de España de Mountain Bike), Isabel Campos (campeona de Canarias de Contrarreloj 2018), Saioa Olite y María del Cristo Pérez han puntuado a nivel individual -ya algunas lo habían hecho- y a nivel colectivo -algo inédito en el ciclismo tinerfeño hasta que llegó el Loro Parque y el Tenerife Bike Point-.

Cabe destacar que Isabel Campos es la líder de la Copa de España en Máster 30 Féminas, y podría proclamarse matemáticamente campeona de esta categoría en la prueba que se celebrará este sábado en Navarra, el II Trofeo Ayuntamiento de Estella. La exdeportista del Orba se encuentra en lo más alto de la clasificación con 221 puntos por los 108 de la segunda clasificada, Amanda Gómez, precisamente, del Tenerife Bike Point. La escuadra rojinegra también tiene a Angélica Rojas como baluarte en Máster 40: es tercera de la general nacional.

Las buenas actuaciones corales que ha desempeñado el equipo de Los Silos le ha llevado a codearse con los profesionales Movistar, el Bizkaico Durango, Sopela o el Río Miera. Así lo refrenda el octavo puesto que ocupan en la clasificación por equipos y un quinto logrado en la contrarreloj en el GP Cantabria Deporte.