19 de junio de 2019
19.06.2019
Béisbol

El Marlins Puerto Cruz y el Capitalinos de Gran Canaria buscarán la final

El equipo portuense buscará en esta ocasión el título de campeón de España

19.06.2019 | 18:58
Marlins Puerto Cruz sub13

El Marlins Puerto Cruz sub13 acudirá hasta la Península para disputar desde este jueves al próximo domingo día 23 de junio al Campeonato de España en Gavà y Viladecans, una competición en la que Canarias también estará representada por el conjunto Capitalinos de Gran Canaria, dos formaciones intentarán llegar a la cita final.

Jacobo Garrido, presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftobol, se mostró muy contento con la representación que aporta el Archipiélago Canario, y calificó esta cita de "un orgullo para los canarios y muestra del trabajo que cada año hacen los clubs. Desde la Federación queremos que esto sea un paso más para la carrera deportiva de estos niños, donde prima aprender y mejorar cada día".

Desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Marlins Puerto Cruz buscará en esta ocasión el título de campeón de España. Los portuenses encuadrados en el grupo B se enfrentarán al CD Arga, CAD Irabia y CBS Antorcha-Valencia. El primer partido del Marlins Puerto Cruz será a las 18:30h ante el CD Arga en el campo de fútbol de Gavá, adaptado para la ocasión.

El Marlins Puerto Cruz en la campaña anterior quedó segundo al quedar derrotado en la final ante el CB Barcelona (1-11). El conjunto catalán vuelve a ser el principal rival a batir para los 16 equipos que disputarán un total de 44 partidos. La final se celebrará el domingo 23 de junio a las 12:30h.

El conjunto grancanario enmarcado en el grupo A tiene precisamente entre sus rivales al CB Barcelona. Además, se medirá al CS Fénix Valencia y Astros Valencia. El conjunto Capitalinos de Gran Canaria comenzará el 20 de junio su participación en este campeonato a las 18:30 horas ante Astros de Valencia en el estadio de Gavá.

Finalizada la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán mediante sistema de eliminatorias para determinar los puestos 1º al 8º de la competición.

Asimismo, los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo al término de la primera fase, jugarán mediante sistema de eliminatorias para determinar los puestos 9º al 12º de la competición. Por su parte, los equipos clasificados en cuarto lugar de cada grupo al término de la primera fase, jugarán mediante sistema de eliminatorias para determinar los puestos 13º al 16º de la competición

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego