Se disputaron los partidos de ida en las fases de ascenso a las categorías Preferente y Primera.

El Laguna no pudo pasar del empate (0-0) ante el San Miguel en el choque disputado en el Francisco Peraza. El ascenso se decidirá en el Paco Tejera, donde el equipo sureño se muestra intratable y querrá aprovechar su condición de local para buscar el retorno a la máxima categoría del fútbol tinerfeño. El conjunto de Aguere da por bueno el resultado, y es consciente que no le queda otra que buscar marcar un gol en la vuelta. El partido esta programado para el domingo 23 (12:00).

En la otra semifinal, que se jugó en La Gomera, el primer duelo fue muy igualado. Lo rompió Tato, jugador del Gran Rey, con un gol que llegó en la segunda mitad tras una acción individual. El CD Ofra se mostró como un equipo muy sólido y tuvo sus opciones en el encuentro, pero al final el conjunto gomero entrenado por Héctor Armas logró un buen resultado para la vuelta en el Sebastián Hernández, donde no estará solo, ya que se espera que acompañe al equipo un grupo amplio de aficionados. Ya en la ida acudieron al recinto de Valle Gran Rey unos 400 seguidores. Tambien se pudo ver a una nutrida presencia de simpatizantes del club de La Cuesta. La vuelta se jugará el domingo 23, a las 12:00 horas, en el campo Sebastián Hernández.

También se disputaron los partidos de ida por el ascenso a Primera regional. El Buenavista se llevó un buen resultado para la vuelta al ganar por 0-1 al Atlético Güímar B, por lo que el conjunto de Tasagaya se la jugará el sábado 22 de junio en el estadio Los Cabildos, donde el equipo de la Isla Baja estará arropado por su aficionados en el intento de conquistar el ascenso de categoría.

La otra semifinal empezó en el municipal de La Punta, donde Hidalgo y Las Zocas B no pasaron del empate (0-0). Los dos conjuntos definirán el ascenso en el Juanito Marrero el viernes 21, a las 21:00 horas. Por lo que se pudo ver en la ida, los dos equipos están muy igualados. Parte con algo de ventaja la escuadra sureña por el factor ambiental, pero al club lagunero no le ha ido nada mal cuando ha tenido que jugar a domicilio.

El fútbol territorial cerrará la temporada el próximo fin de semana, aunque aún restará la eliminatoria por el ascenso a Tercera entre el Teror y el Atlético Paso. Pase lo que pase, este enfrentamiento no va a alterar las competiciones del fútbol territorial tinerfeño.