La UDG Tenerife B cierra una temporada brillante con la consecución de la Copa Toni Ayala, y además del ascenso a Primera, logra un doblete sin perder un solo encuentro. El Tacuense, que también logró el ascenso a Primera, buscaba su primer título. En los primeros minutos hubo mucho respeto por ambos equipos, aunque se le vio a los de Enrique Castro más sueltos con el balón.

El conjunto que prepara Jorge, esperaba para salir a la contra, pero todo cambió cuando en el minuto 10 Natalia remataba un córner y el balón se iba al fondo de la red. Trató de irse arriba el Tacuense y adelantó la defensa. Las contras del Tenerife B eran peligrosas. En el minuto 22, la tuvo Benchara para el 0-2, pero tras salvar la entrada de la portera Faviola, le robó el balón una defensa de Taco. En la ocasión más clara para el Tacuense, Marina remató al larguero un gran centro de Ari, eso fue en el minuto 35, y dos más tarde, Benchara salvaba la salida de Faviola y hacía el 0-2. Antes del descanso, Benchara lograba el 0-3.

Tras el descanso, el Tacuense salió a buscar el gol que les metiera en la final, pero el Tenerife B controló bien el partido. Moneyba, de falta directa, lograba el 0-4. Ahí prácticamente se acabó el partido. En el minuto 68, Benchara lograba el 0-5. En el 78', Paola de cabeza establecía el 0-6. Reichel tuvo la más clara, pero su disparo se fue alto.