El 'factor Reus'

Sorprende que ni la Federación ni LaLiga hayan tenido en cuenta el factor Reus a la hora de valorar la suspensión de la jornada. Y es que los rivales del Rayo Majadahonda ya están en desventaja al no tener que disputar la última jornada el equipo madrileño, que sumará los tres puntos que le corresponde por la expulsión de la competición del conjunto catalán. Sin embargo, se mantuvo el cumplimiento estricto del reglamento y al aceptar el aplazamiento del Cádiz-Extremadura se arrastró a los otros seis encuentros con algo en juego en este penúltima jornada del Campeonato de Liga en Segunda División.

La duda de Racic

El futbolista serbio debía incorporarse después del Lugo-Tenerife a la concentración de la selección sub'21 de su país para preparar el Europeo de la categoría. En principio se perdería el encuentro del martes, aunque el conjunto blanquiazul intentará hablar con la Federación de origen para retrasar su incorporación al miércoles. Dependerá de la buena predisposición de esta, ya que al tratarse de una fecha FIFA, el Tenerife no puede hacer nada más por evitar su marcha. Podría sumarse un jugador del filial en su lugar mañana mismo.

Respeto absoluto en el duelo por el fallecimiento de José Antonio Reyes, pero cierta incomprensión por la medida contundente de la Federación Española y LaLiga de aplazar al martes siete partidos de Segunda. La expedición del CD Tenerife se considera de las más afectadas por el retraso del partido, no solo por lo que había en juego y la preparación de la semana, sino porque no estarán tan acompañados por una afición que se iba a desplazar hasta el Anxo Carro en un número considerable (se esperaban más de 200 hinchas insulares en el recinto lucense).

Varios miembros del grupo esperaban que, al no ser la última jornada, solo se aplazara el Cádiz-Extremadura. Pero la interpretación a rajatabla del reglamento general de la competición (artículo 214), así como de los Estatutos de la RFEF, ha propiciado que sean muchos los afectados por la medida, aunque se entienda el fondo del asunto por tan luctuoso acontecimiento.

En una tarde de locos, y en medio del dolor generalizado del mundo del fútbol por la irreparable pérdida del futbolista utrerano, el club insular se puso a trabajar para rehacer por completo la planificación de estos días. Para empezar se suspendió el desplazamiento a Lugo, que estaba previsto para hoy. El equipo se quedará en La Coruña hasta el martes, manteniendo el hotel Tryp como cuartel general y con la posibilidad de ejercitarse en las instalaciones de Abegondo. Como cabía esperar, el Deportivo ha dado todo tipo de facilidades para ello.

Por tanto, Luis César Sampedro podrá realizar dos sesiones más de entrenamiento en tierras coruñesas. La primera de ellas será en la mañana de hoy (10:00 horas), quedando para mañana lunes la última antes del partido (10:00). A la conclusión de cada una de ellas comparecerá ante los medios un jugador. El viaje por carretera hasta Lugo, que dura poco más de una hora, se producirá el mismo día del partido.

El asunto condiciona también la preparación posterior, puesto que el equipo tinerfeño llegará el miércoles por la tarde a la Isla. Le quedarán tres días para preparar el choque de la última jornada contra el Real Zaragoza, en el que podría estarse jugando la permanencia en la categoría si los resultados no le sonríen el próximo martes. En cambio, sus rivales directos (Lugo, Numancia y Rayo) apenas sufrirán consecuencias.