El equipo formado por Jorge Rodríguez y Javier Pérez (Mitsubishi Evo III) lidera el 12º Rallysprint Cielo de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de la modalidad y puntuable también para el Provincial y para el Campeonato Insular de La Palma y de Promoción, segunda cita del Campeonato de Asfalto de la Isla Bonita.

Los lideres acumulan un tiempo de 12:34.5 minutos seguidos de Carlos Alexis Martín y María Ithaisa Rodríguez, segundos con Honda-Integra Type R a 27.4 segundos. La tercera plaza la ocupan Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën VTS ) a 29.4 segundos.

La organización está a cargo de la Escudería Revys Motorsport, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo de La Palma y la colaboración de la Insular de La Palma, Honda, Naviera Armas y Construcciones Carlos Candelario.

En Los Sauces, unos 32 equipos (fueron bajas los números 1, 7, 14, 24 y 37) afrontaron anoche los tres primeros tramos de un total de ocho en los dos sentidos de la especial 'San Andrés-Sauces-San Andrés', los tres primeros (anoche) con una distancia de 6,770 kms y el resto los tramos desde las 10 horas de hoy, sábado, sobre 5,5 kilómetros, cada pasada.

El Rallye Gran Canaria

Iván Armas-Francisco Vega (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), líderan la prueba grancanaria (2.06.4 minutos) en el tramo espectáculo. Segundos, Ayoze y Joel Benítez, con Mitsubishi Lancer Evo VII a 3.0 segundos, y de Benjamín Avella-Agustín Alemán, terceros con Citroën DS3 R5 a 3.3 segundos.