22 de mayo de 2019
22.05.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves
Boxeo . Campeonato del mundo latino

Caco volverá al 'ring' tinerfeño

El vigente campeón de España del peso gallo luchará por el prestigioso cinturón verde de la WBC en el último trimestre del año ante un rival que está aún por definir

22.05.2019 | 06:07
De izquierda a derecha: Juan Rodríguez, Jacob Barreto, Carlos Alonso y Efraín Medina.

El campeón de España del peso gallo, Jacob Caco Barreto, disputará el título del Campeonato del Mundo de Boxeo Latino en Tenerife este año. El púgil tinerfeño luchará por el cinturón intermedio del Consejo Mundial de Boxeo en el Recinto Ferial de Tenerife en el último trimestre del año ante un rival aún por definir. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina, recibieron ayer al deportista de Añaza, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez, quienes explicaron los pormenores del campeonato.

Caco Barreto se convirtió en Campeón de España del peso gallo el 31 de marzo tras imponerse al grancanario Jonathan Nano Santana y fue nombrado oficialmente aspirante al título de la Unión Europea de la categoría a finales de abril. Sin embargo, la convulsa situación que presenta el citado título, con constantes cambios de campeones y aspirantes, obligan al boxeador tinerfeño a buscar un objetivo más tangible para aprovechar su gran momento de forma.

El título WBC Latino es uno de los cinturones intermedios del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y fue creado para lanzar la carrera profesional de boxeadores con proyección internacional, permitiéndoles disputar un título internacional que suponga un test para afrontar retos mayores.

El WBC es un cinturón ha adornado a ilustres boxeadores de nivel mundial como son Sergio Maravilla Martínez, Julio César Chávez Jr o Kiko Martínez antes de convertirse campeones del Mundo en sus respectivas categorías. El característico cinturón verde del WBC, en su versión latina, se ha celebrado en tres ocasiones en las Islas Canarias (Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria). Jacob Caco Barreto será el primer tinerfeño en disputarlo y podría convertirse, de esta forma, en el primer campeón del WBC Latino nacido en Tenerife.

"Es un nuevo reto en mi carrera"

El púgil natural de Añaza se mostró muy "contento" de poder disputar el Campeonato del Mundo Latino, "y más por poder hacerlo en Tenerife. Este cinturón supone un nuevo reto en mi carrera deportiva que me ayudará a seguir creciendo como boxeador", asevera a El Día.

Si el mentado combate tendrá lugar en el último trimestre del presente año, Caco Barreto tendrá antes un exigente cara a cara frente al portugués Joao Ramos a seis asaltos. "Descansamos una semana después del Campeonato de España y nos pusimos a entrenar. Joao es un fajador bastante fuerte y está invicto -una victoria por K.O.-, veremos qué es lo que trae y a ver cómo podemos sorprender", comenta.

El boxeador, dada su condición de campeón nacional de peso gallo, ganó la posibilidad de poder disputar el cinturón de la Unión Europea. Barreto sigue esperando a que se ponga en juego después de refrendarse como aspirante oficial. "Tenemos que esperar a que salga la subasta y llegar a un acuerdo con Látigo (Pérez, actual poseedor del cinturón continental) para ver dónde se celebra el combate", subraya.

Consciente de la exigencia que ofrece el Campeonato de la Unión Europea, Caco afrontará varias peleas, una de ellas entre el próximo 1 de junio y el Latino WBC.

Aunque aún no existe fecha para el Europeo, se especula con que el Látigo vs Barreto se celebre antes de final de año y después del Campeonato Latino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego