Deporte y turismo vuelven a darse la mano con una cita que pretende abrir nuevas vías de entrada de extranjeros y afianzar a los que ya han venido a los hoyos tinerfeños. El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, hace una apuesta firme de dinamización con el V IAGTO Golf Trophy, evento que recibe hoy a 93 turoperadores de 23 países diferentes. El próximo sábado se llevará a cabo la clausura.

El IAGTO Golf Trophy es un evento profesional de promoción del mentado deporte que se celebra cada año en un punto diferente de España y que está considerado uno de los más importantes de Europa. Bajo la tutela de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, y con la participación de Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf, se pretende vender la Isla como destino golfista.

El encuentro permite que Tenerife dé a conocer su oferta como destino de golf de calidad en países emergentes para diversificar los mercados de emisores desde los que recibe jugadores primerizos y asiduos en la Isla.

Una vez se ha realizado el proceso de familiarización con turoperadores, hoy se procederá a una inauguración oficial del Trofeo IAGTO en la que maridarán las relaciones sociales con la gastronomía que servirá el restaurante Melvin de Martín Berasategui (Las Terrazas de Abama).

A partir de mañana, el programa contempla el jugar en todos los campos de la Isla, así como en el colombino del Jardín Tecina. La práctica del golf también dejará recesos en los que los turoperadores recibirán talleres de formación sobre Tenerife como destino de este deporte. También contempla actividades complementarias: avistamiento de cetáceos, visita al Parque Nacional del Teide, degustaciones, etcétera.