21 de mayo de 2019
21.05.2019
Baloncesto
Femenino Liga Día

El Pabellón Ríos Tejera precisa reforma

El recinto lagunero no cumple con las dimensiones exigidas por la Federación Española de Baloncesto para la Liga Día

21.05.2019 | 06:02
Un encuentro de la reciente fase de ascenso celebrado en el recinto de San Benito -La Laguna-.

Los laterales deben ser ampliados El plazo para acometer la obra, un problema

El pasado 28 de abril, el CDB Clarinos -Ciudad de La Laguna- obtuvo el ascenso deportivo a la Liga Día, máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Consumar la situación de privilegio la próxima campaña 2019/2020 es más complejo, si se atiende a los requisitos que plantea la Federación Española de Baloncesto.

El Pabellón Juan Ríos Tejera, donde la escuadra morada firmó su gran hito hace menos de un mes, no cumple, a día de hoy, con las prescripciones del ente presidido por Jorge Garbajosa. El problema se halla en la zona que rodea el espacio en el que se desempeñan las jugadoras. Según las bases de competición de la Liga Día, "las líneas que delimitarán el terreno de juego deberán distar como mínimo 2 metros de los espectadores, vallas publicitarias o de cualquier otro obstáculo", reza el punto 3.3.3.2.

La instalación lagunera radicada en San Benito es más reducida de lo requerido en cuanto a los laterales, donde se sitúan los banquillos y la mesa de anotadores, y, en el lado opuesto, la grada que da al Pabellón Alberto Delgado. Realmente, se trata de centímetros. De hecho, en la fase de ascenso ya se llevó a cabo un apaño -se acolchó uno de los laterales con el objeto de que la seguridad de las protagonistas no corriera peligro-.

Empero, ahora la reforma se hace imprescindible para que el Clarinos dispute sus partidos como local en el Ríos Tejera. Anoche se reunieron integrantes del club, del Ayuntamiento de Aguere y federativos con el propósito de valorar las posibilidades que existen.

La voluntad del consistorio para acometer las obras es latente, aunque la complejidad -en principio, se le ganarían más que algunos centímetros por ambas partes- estructural del proyecto a acometer y, sobre todo, el escaso plazo con el que se cuenta -unos cinco meses- para realizarlo dejan serias dudas al respecto.

En caso de que la reforma -si finalmente se ejecuta- no llegara a tiempo en el comienzo de la Liga, el Adelantados solo contempla jugar en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, propiedad del Cabildo Insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Ritmos del Mundo 2019

Concurso Ritmos del Mundo 2019

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego