21 de mayo de 2019
21.05.2019
REACCIONES 'Playoff' a segunda b eliminatorias de ida

Mensajero y Tenerife B afrontan un primer escollo de norte a sur

Los blanquiazules recibirán este fin de semana al jienense Linares El Alondras, víctima de hurto, pide apoyo económico para viajar a la isla de La Palma

21.05.2019 | 06:02
La plantilla del Mensajero celebrando el segundo puesto en Tercera.

Los representantes de la provincia tinerfeña se preparan para la primera eliminatoria tras conocer los rivales que les deparó el sorteo de ayer. El Mensajero se medirá al gallego Alondras, mientras el Tenerife B confronta intereses con el jienense Linares Deportivo.

Los de La Barraca se miden al cuarto clasificado del Grupo 1 de la Tercera, el Alondras, entidad víctima de un hurto de 5.000 euros, percance que le ha llevado a pedir ayuda para viajar a La Palma. El equipo del Morrazo, pese a tener una longeva existencia -fue fundado en 1928-, tan solo han disputado cinco fases de ascenso a Segunda B sin conseguir dar el salto. Antonio Fernández, desde el banquillo, intenta que los suyos practiquen un juego basado en la posesión y equilibrio. Para ello, Iván Pérez -exjugador del Deportivo de La Coruña en Primera 2009/10- nutre de balones a una delantera comandada por Jonás -máximo goleador con 12 dianas- y que fue reforzada con el sueco Österholm y el ex del Rápido de Bouzas Yelco.

Por su parte, el Tenerife B lo tendrá complicado ante un equipo con poca solera pero con paso reciente por Segunda B (2015-2017) como el Linares Deportivo -emergió del extinto CD Linares-. Juan Arsenal, técnico de la escuadra jienense, apuesta, generalmente, por jugar con tres centrales y que estos inicien el juego desde atrás; Jonathan Rosales (capitán) es pieza clave en esas lides. Mientras, Jorge Barba es el cerebro, aquel que desde la mediapunta imprime la velocidad necesaria para que Chendo y Álex Rubio hagan daño al oponente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Ritmos del Mundo 2019

Concurso Ritmos del Mundo 2019

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego