En la noche de hoy tendrá lugar, en el epicentro de Santa Cruz, la cuarta edición de la Binter NightRun prueba popular que sigue creciendo a pasos agigantados. Más de 3.400 corredores tomarán el callejero capitalino en una prueba que vuelve a ofrecer dos variantes -5 y 10 kilómetros- y, además, apuesta por la inclusión de personas con diversidad funcional -unas 30 tomarán la salida-. El running se fusionará con el ocio, buena prueba de ello es que el circuito urbano tendrá un total de ocho puntos de animación.

Entre los múltiples atractivos de esta edición, cabe subrayar que, la de esta noche en la capital provincial, será la primera de las NightRun Series; circuito nacional que pasará por Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, se le atribuye un mayor postín a la carrera popular que se inició en la Isla en el año 2015 con 1.500 participantes.

La Binter NightRun abrirá el fuego con la prueba de 5 kilómetros a las 20:45 horas. Los 2.211 inscritos en ella tomarán la salida desde la calle Bravo Murillo. Todos ellos dispondrán de un tiempo máximo de 45 minutos para completar el recorrido. Los que lo deseen podrán realizar un calentamiento, a las 20:15 horas en la plaza de Europa, a cargo de monitores del gimnasio Fit Combat. Mientras, a las 21:35 partirá la distancia reina de 10 kilómetros -1.219 inscritos- con la nobleza del mundo del atletismo; olímpicos, mundialistas e internacionales optan al primer puesto.

Cabe destacar que, como en anteriores ediciones, el trazado será el mismo para los runners de ambas modalidades. No obstante, los participantes en la 10K tendrán que dar dos vueltas a un circuito que ha sufrido algunas modificaciones en pos de la diversión y seguridad. Por un lado, el tramo que llevará a los atletas a través de la plaza del Chicharro, con posterior giro a la derecha a través de Villalba Hervás en vez de por San José, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los primeros instantes de la carrera y permitir el paso de ida y vuelta en La Marina para la entrada a meta.

Asimismo, la continuación por la avenida Francisco La Roche (lateral este de la plaza de España), con giro a la izquierda por Bouza, y también en La Marina, con otro giro a la izquierda hacia el vial lateral de la plaza de España para, posteriormente, girar a la derecha y encarar la meta situada en Bravo Murillo. Con esta decisión, el circuito gana metros en la zona centro y reduce el tramo de la avenida de Anaga que se alejaba de la capital en dirección Norte. También servirá para aprovechar el renovado espacio de la plaza de España, realzando el atractivo de la llegada con la entrada en meta a través de la calle La Marina al pasar por delante de la plaza de la Candelaria.

Habrá medalla, trofeo y premio para los más veloces. Como novedad, en esta edición la organización repartirá unos 7.500 euros en metálico para los vencedores de ambas modalidades. Todo presto y dispuesto para que el corazón de Tenerife incremente sus latidos.