Uno de los referentes del CB Canarias, Javi Beirán, indicó que los aurinegros están "en un buen momento. Hemos sacado carácter después de perder la final -de la Champions League-".

"Desde mi experiencia personal, perder una final es muy duro. El inicio del partido contra el Bologna fue lo que nos mató. Quizás aprendimos de eso y en los dos partidos que hemos jugado en Galicia hemos salido muy bien, con una diferencia de 10 puntos, defendiendo y sin cometer graves errores", explicó el alero.

A pesar de las siete derrotas ligueras consecutivas, "nosotros sí pensábamos que teníamos opciones" de alcanzar los playoffs. "Era nuestro objetivo al principio de temporada, que se complicó por los resultados y que ahora está en nuestras manos".

El penúltimo escollo, este sábado -17:00 horas- en el Santiago Martín, es un Unicaja al que ya se le venció en el Martín Carpena y se le apeó de la Copa del Rey. Este choque "no va a tener nada que ver. Haberle ganado dos partidos este año tampoco es bueno para nosotros, pero sí saber el partido por el que tenemos que ir. Ellos no tienen el quinto puesto asegurado y vendrán a conseguirlo".

De los malagueños destacó "la capacidad anotadora que tienen. Jaime Fernández está volviendo a ser importante. Luego, tienen a Lessort y Shermadini por dentro; y Wiltjer, que es clave. Tendremos que ser un equipo táctico, como lo fuimos las dos veces que le ganamos, e intentar tener acierto porque lo necesitamos".

"Ojalá no sea el último partido en casa de la temporada", declaró un internacional español que visualiza un momento en el que el Iberostar Tenerife está "más concentrado en el objetivo claro. Ya sabemos que solo hay una competición. No pensamos en qué va a pasar en dos semanas en la Champions League. Quedar novenos está bien, pero yo quiero estar entre los ocho primeros. Era el objetivo que nos marcamos y vamos a luchar por ello", completó.