12 de mayo de 2019
12.05.2019
FÚTBOL. CD Tenerife

Su peor situación en la segunda vuelta

El Tenerife no estaba tan cerca de los puestos de descenso desde la vigésima primera jornada

12.05.2019 | 06:21
Borja Lasso y Filip Malbasic, dirigiéndose al centro del campo para sacar después del segundo gol del Granada el pasado viernes.

A partir de entonces llegó a contar con dos márgenes de siete puntos.Después de solo dos victorias en los últimos seis partidos, la diferencia ahora es de dos

El Tenerife saldrá de la trigésima octava jornada de Liga con solo dos puntos de margen sobre el décimo noveno puesto de la clasificación, lugar que ahora ocupa un Rayo Madajahonda que abandonará ese lugar para dejárselo al Lugo si consigue sumar hoy ante el Albacete. Independientemente de esa referencia, la distancia no cambiará para un Tenerife que no estuvo antes tan cerca de la zona de descenso en toda la segunda vuelta.

Precisamente, cerró la primera rueda con un punto de colchón tras perder en el campo del Oviedo. A partir de ahí, el equipo de José Luis Oltra fue separándose del peligro hasta llegar a las siete unidades en dos fechas del calendario, la correspondiente al encuentro suspendido con el Reus (0-1) y la del empate en el Carlos Belmonte (2-2), precedida por la remontada ante el Osasuna (3-2). Por tanto, el Tenerife comenzó el mes de abril mirando de lejos -7 puntos- el puesto más cercano de los que conducen a Segunda B. Desde entonces, la racha de seis puntos sumados (triunfos ante el Rayo y Las Palmas) de 18 posibles no solo frenó al equipo tinerfeño en su intento de alejarse de la parte baja de la clasificación, sino que permitió a sus perseguidores recortar distancias, hasta dejarla en los actuales dos puntos, tras enlazar tres jornadas con uno más (3).

Teniendo en cuenta que Numancia -ganó ayer- y Rayo Majadahonda sumarán seguro tres puntos más por tener pendientes sus partidos con el Reus, de momento sigue cobrando fuerza la posibilidad de que el acompañante de Reus, Córdoba y Nástic salga del duelo que mantendrán en las cuatro últimas jornadas Lugo y Tenerife, conjuntos que se enfrentarán en la penúltima fecha en el Anxo Carro, con la particularidad de que empataron en el compromiso de la primera vuelta.

El Tenerife volverá a jugar fuera de casa la próxima jornada, tras hacerlo en la última con una derrota en Los Cármenes. Ese desplazamiento llevará a los de Oltra al campo de un Elche que ya llegó a la meta de los 50 puntos.

Luego, tras recibir al Real Oviedo en el Heliodoro, saldrá a Lugo para completar el calendario con el partido ante el Zaragoza en campo propio. Por su parte, la escuadra lucense protagonizará el próximo domingo un derbi gallego con el Deportivo, disputará en la fecha siguiente un duelo directo en Almendralejo y, tras medirse con el Tenerife, buscará sus últimos puntos en la casa del Nástic.

Regreso a casa y descanso

Sin contratiempos en la vuelta a la Isla después del partido del viernes en Los Cármenes. El Tenerife, con sus dieciocho convocados, regresó a primera hora de la tarde de ayer para disfrutar del resto de la jornada de descanso y añadir el día libre de hoy domingo.

El plan para la semana

José Luis Oltra programó cinco entrenamientos para preparar el partido ante el Elche; el último, en Alicante el próximo viernes. El equipo se ejercitará mañana en El Mundialito a las 10:30, y repetirá lugar y horario el martes y el miércoles. La sesión del jueves se llevará a cabo a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López, con posterior rueda de prensa de José Luis Oltra. Al día siguiente, el Tenerife viajará a Alicante. El partido se jugará el sábado en el Martínez Valero (19:30).

Un título para Giovanni

Giovanni Rodríguez, delantero del Tenerife cedido al Lincoln Red Imps FC, se proclamó ayer campeón de la Liga de Gibraltar. El atacante formado en la cantera del club blanquiazul se unió a préstamo al equipo gibraltareño a mediados del pasado mes de enero. Giovanni llegó a debutar con el Tenerife en Segunda División de la mano de Martí, ante el UCAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego