El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación de la decimoséptima edición del Campeonato del Mundo de Fotografía y de la tercera cita planetaria de vídeos submarinos.

Organizados por las federaciones española y canaria de Actividades Subacuáticas, estos se celebrarán, entre el 17 y 22 de septiembre, en aguas del sur de Tenerife, concretamente en el litoral de Arona.

De momento -las inscripciones se cierran el próximo mes de julio-, ya hay confirmados unos 80 participantes de hasta 20 nacionalidades diferentes, según indicó Luciano Cedrés, presidente del ente federativo regional.

De este modo, habrá deportistas de países tan lejanos como Corea del Sur. En el combinado español destaca la presencia del tinerfeño Sacha Lobenstein. El portuense arriba al Mundial como subcampeón planetario.

Las zonas de competición principales serán las de la Punta de la Luna -Las Rayas-, Las Rosas -La Atlántida- y Montaña Amarilla, todas ellas en la costa de Las Galletas; además de Los Obispos -El Bufadero-, en la zona de la localidad turística de Los Cristianos.

Con respecto al reglamento de cara al Mundial de Fotografía, los competidores podrán presentar sendas instantáneas para las categorías denominadas Macro, Foto temática, Pez, Angular y Angular con modelo.

Las jornadas de competición serán el 19 y el 20 de septiembre. Cada una de ellas dispondrá de dos pruebas -cuatro en total-.

Los fondos de las aguas aroneras cuentan con la variedad de sus paisajes volcánicos y de su fauna subtropical, destacó en la comparecencia Carlos Minguell, excampeón del mundo.