Seis meses de competición. Veintiséis partidos, de los cuales 22 acabaron con triunfo morado. Una clasificación holgada para la fase de ascenso... El CDB Clarinos ha realizado un curso notable. Empero, hoy arranca un lapso de cuatro días de competición donde se dirime lo importante: arribar a la élite del baloncesto español.

El lagunero Pabellón Juan Ríos Tejera acoge desde hoy la pelea por el ascenso entre ocho equipos. El plato fuerte acontece a las 20:15 horas. El Ciudad de los Adelantados se mide al Ynsadiet Leganés en un choque que ya aconteció en el Grupo B de la fase regular. Las madrileñas ganaron en San Benito en el debut liguero, mientras que las laguneras le devolvieron la moneda en la segunda vuelta.

Los respectivos técnicos, Claudio García y Antonio Pernas, se conocen a la perfección. También muchas de las jugadoras que saltarán al parqué.

La irreverencia de la americana Tanaya Atkinson -máxima anotadora de la competición, con una media de más de 22 puntos-, la valía acreditada de la grancanaria Esther Montenegro o la amenaza exterior de la estadounidense Gabrielle Ortiz deben ser algunos de los argumentos más destacados del conjunto de Aguere.

Enfrente, la interior tinerfeña Daira Varas arriba a su Isla portando unos números por encima de la decena en cuanto a anotación y a capturas. Las exteriores Celia Menéndez e Imani Tati son las otras referencias del Leganés.

La fase de ascenso dará comienzo a las 12:15 horas, con la contienda del Grupo 2 entre el leonés Patatas Hijolusa y el logroñés Campus Promete. En el mismo grupo, desde las 16:00 horas se las ven las caras el guipuzcoano Añares Rioja con el Almería. El Grupo 1, en el que se encuentra el Clarinos, a las 18:15 horas se celebrará el enfrentamiento entre el vigués Celta Zorka y el Barça.