Un total de 45 equipos, 32 en el apartado de velocidad (29 en la categoría de turismos y 3 en la de barquetas), 9 en el de Regularidad Sport y 4 en el de Fórmula Rallye, configuran la lista de inscritos de la octava Subida Arico, Memorial Antonio Jesús Armas, prueba que, puntuable para los Campeonatos Provincial (cuarta cita) e Interinsular (tercera) de Montaña, arrancará a las 10:00 de mañana con la primera de las cuatro mangas, dos de entrenamientos (la primera de carácter libre) y dos clasificatorias inicialmente previstas. Las verificaciones técnico-administrativas están previstas para la tarde de hoy.

Así y con la organización de la escudería Arico Competición, el trazado de la carrera cuenta con 4,8 kilómetros ubicados en la carretera TF-625, con salida a 500 metros del puente de la autopista dirección Arico Viejo y meta a 4.800 metros de la salida.

En turismos están los Porsche de Juan Luis Cruz y Nauzet Brito, y en la que podría ser la repetición del duelo deportivo que mantuvieron hace unas semanas en la rampa de Los Loros, además de Enrique Cabrera (Ferrari 360 N-GT1), Félix Brito, con el objetivo de hacer un test con el Ford Escort WRC, ya que su habitual y nuevo Subaru Impreza WRC termina una profunda revisión, Félix Ramón Monchi García-Durán (Alfa 156 T.S. 2.0), José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Lancer Evo V), Adrián Chávez (Peugeot 205 BR15) y Ayoze Campos (Seat León Súper Copa), entre otros.

En barquetas se espera también una apasionante pugna entre Javito Afonso (Silver Car S3) y Javier Rodríguez (BRC 05), estando también Adán Rivero con una BRC 05 EVO1.

Un año más, los padres de Antonio Jesús Armas, Goyo y Mela, formarán parte de la caravana de seguridad de la carrera y con el vehículo de competición del siempre recordado piloto ariquero.